El futuro es hoy; 4 innovaciones para cámaras Canon que llegaron para quedarse

APLICACION CANON CAMERA CONNECT

Hoy día, pensar en tomar fotografías nos transporta a inmediatez, agilidad, practicidad y capacidad de movimiento, esos cuatro conceptos han sido parte no sólo de la industria fotográfica, sino de toda tecnología que usamos hoy, justo por esa razón Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te comparte una breve comparación entre pasado y presente, para que puedas imaginar a dónde nos va a llevar la tecnología.

  1. Facilidad de movimiento.
    El arte de tomar fotos ha evolucionado con el paso del tiempo; en sus orígenes la cámara era un equipo grande, pesado y estorboso que debía ser operado por manos expertas para evitar que con el paso del tiempo, estos equipos han reducido tanto su peso como dimensiones a una fracción. Por ejemplo, la Canon EOS RS en kit con RF24-105MM, con sólo 738 gramos, ¡es mucho menos del peso que tenían en promedio las primeras cámaras portátiles en la historia, el cual era casi de 4 kilos!
  2. Evitando el error humano.
    Antes, tomar una imagen era una especie de suerte y habilidad, esto por qué no podías ver tu imagen hasta una vez revelada, por lo que por días podrías estar con la incertidumbre si la tomaste bien, por fortuna se han incorporado pantallas que sirven tanto para ver en tiempo real la imagen que vas a tomar e incluso acceder a tu galería de forma instantánea, (dónde incluso podrás borrar, cambiar el nombre y administrar tus retratos de forma más eficiente) como poder capturar imágenes sin necesidad de un tripie. Al hacerlo podrás rotar la pantalla, girarla sobre su propio eje, con lo que podrás tomar imágenes en ángulos complejos, y podrás ver siempre tu objeto a capturar sin tanta complicación.
  3. Mejorando el rango de visión
    La fotografía es una extensión de nuestros ojos, de lo que vemos; al inicio, las primeras cámaras fotográficas eran capaces de registrar una distancia mínima, ya que no existía la tecnología para extender el rango visual; hoy día existen dos poderosos elementos que nos permiten ver más allá de nuestros límites.
    El primero de ellos es el Zoom, el cual se luce con equipos cómo la cámara POWERSHOT SX70, la cual con su lente de 21mm y su 65X de alcance te permitirá tomar imágenes a detalle a grandes distancias.
    El segundo factor, son los lentes, los cuales funcionan como una extensión del alcance de tu equipo, permitiéndote tomar fotos del detalle más mínimo si usas los Macro, o crear efectos visuales diferentes como gran angular, e incluso te permiten extender aún más tu campo visual con los telefoto. ¡Qué diferente a cómo se tomaban fotos hace 30 años!
  4. Para mejor acceso
    Una de las grandes innovaciones que fotógrafos han disfrutado, es la capacidad de almacenamiento; antes se tenían que comprar rollos fotográficos con las que tenías una cantidad limitada de disparos; con el paso de los años llegamos a las tarjetas de memoria, pero a pesar de ello aún era complicado llegar a casa, conectar la cámara a tu computadora, y descargar las fotos. Era lento y complejo.

Por fortuna, eso ya es cosa del pasado, gracias a la aplicación Canon Camera Connect, que una vez configurada te permitirá capturar y almacenar tus imágenes de tu cámara a tu celular o tablet, lo cual es ideal si quieres editar la imagen, o si quieres compartirla a tus contactos vía redes sociales. La aplicación es gratuita, y se encuentra disponible para IOS y Android