Estudiantes universitarios representarán a México en la final internacional de Red Bull Campus Clutch
Campus Clutch, el torneo de gaming y Valorant más grande de Red Bull
Tras cuatro intensas rondas clasificatorias virtuales en la que participaron más de 270 estudiantes universitarios, la competencia culminó en una épica Final Nacional ante más de 150 asistentes en Gamergy México el pasado 27 de agosto.
Los equipos Mex Last Hope y Grupo Firme se enfrentaron en una reñida batalla durante la Semifinal Nacional, donde Mex Last Hope emergió como el equipo ganador en una sorprendente victoria. La competencia fue una montaña rusa de emociones, con Grupo Firme liderando al principio, pero Mex Last Hope dando un giro impresionante en las rondas finales para asegurarse la victoria.
Con su triunfo, Mex Last Hope se ganó el derecho de representar a México en la Final Internacional de Red Bull Campus Clutch en Turquía, que se llevará a cabo en la Arena Volkswagen en Estambul el próximo noviembre.
Para Mex Last Hope, este logro es aún más notable debido a la historia detrás de su equipo. Los miembros del equipo nunca se habían conocido en persona antes de la competencia; se encontraron y formaron el equipo jugando en línea.
Los integrantes del equipo son:
- Luis Enrique Cahuich Torres (Screename: cahuicH) de Cancún, estudiante de Ingeniería en Gestión y Desarrollo de Software en la Universidad Tecnológica de Cancún.
- Constantino Grijalva Yanez (Screename: Rowancy) de Sonora, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Sonora.
- Ramon Alejandro Rios Lopez (Screename: S1ker) de Jalisco, estudiante de Ingeniería en Comunicación Multimedia en la Universidad de Guadalajara.
- Alberto Jahir Chavero Lara (Screename: Jqhir) de Nuevo León, estudiante de Seguridad Informática en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
- Emanuel Flores Quezada (Nickname: shxdow) de Veracruz, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Paccioli de Córdoba.
La primera edición de Red Bull Campus Clutch en México fue un rotundo éxito, y los ganadores, Mex Last Hope, ahora se preparan para llevar su pasión por Valorant a la escena internacional en Turquía y representar al país en el torneo universitario más relevante.