Canon desarrolla la EOS R1 como primer modelo insignia, con un nuevo sistema de procesamiento de imágenes mejorada AF y calidad de imagen
Canon Mexicana anunció hoy que actualmente está desarrollando la EOS R1, una cámara Mirrorless Full-Frame, como primer modelo insignia del SISTEMA EOS R equipado con monturas RF y que su lanzamiento está previsto para 2024.
La EOS R1 es una cámara Mirrorless dirigida a profesionales que reúne la tecnología de vanguardia de Canon y combina un rendimiento de primera clase con la gran durabilidad y alta fiabilidad que se buscan en un modelo insignia. Esta cámara mejorará drásticamente el rendimiento tanto de las imágenes fijas como de los vídeos y cumplirá con los altos requisitos de los profesionales que trabajan en primera línea en una amplia gama de campos, como los deportes, los reportajes de noticias y la producción de vídeo.
Esta cámara emplea el procesador de imagen DIGIC Accelerator recientemente desarrollado, además del procesador preexistente DIGIC X. El nuevo sistema de procesamiento de imágenes, compuesto por estos procesadores y un nuevo sensor CMOS, permite procesar grandes volúmenes de datos a altas velocidades y ofrece avances nunca vistos en el enfoque automático (AF) y otras funciones.
Al combinar el nuevo sistema de procesamiento de imágenes y la tecnología de aprendizaje profundo en un grado avanzado, Canon ha logrado un reconocimiento de sujetos de alta velocidad y precisión. Por ejemplo, se ha mejorado la precisión del seguimiento del sujeto para que en los eventos deportivos por equipos en los que se cruzan varios sujetos, se pueda seguir continuamente al sujeto objetivo, incluso si otro jugador pasa directamente delante de él. Además, la función AF «Action Priority» reconoce el movimiento del sujeto mediante el análisis rápido del estado del sujeto. En los momentos de un juego deportivo en los que es difícil predecir lo que sucederá a continuación, esta función determina automáticamente que el jugador que realiza una determinada acción, como disparar una pelota, es el sujeto principal y cambia instantáneamente el encuadre AF, lo que ayuda a capturar momentos decisivos del juego.
La combinación del nuevo sistema de procesamiento de imágenes y la tecnología de aprendizaje profundo ayudará a mejorar la calidad de la imagen. Canon implementa la función de reducción de ruido de imagen, que se ha desarrollado y mejorado previamente como parte del software para PC, como una función de cámara para mejorar aún más la calidad de la imagen y contribuir a la creatividad del usuario.
Canon está trabajando en pruebas de campo para esta cámara y apoyará la captura de momentos definitivos e impactantes en eventos deportivos internacionales que se celebrarán en el futuro.
En el futuro, Canon seguirá ampliando la fascinante gama de cámaras y objetivos RF del sistema EOS R, satisfaciendo así las demandas de una amplia gama de usuarios y contribuyendo al desarrollo de la cultura de la fotografía y el vídeo.