El Buen Fin será de las mujeres, los smartphones y las tarjetas de crédito
La plataforma tendrá ofertas sorpresa entre las 9:00 de la noche y las 9:00 de la mañana para aprovechar el cierre de las tiendas físicas.
La novena edición del Buen Fin, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de noviembre, será la primera en que las mujeres dominarán las compras en línea, estima Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de México y América Latina.
En 2016, el 56% de las compras fueron realizadas por hombres; en 2017, los hombres representaron el 53% del total; y en 2018 hubo un empate, con 50% para cada uno. De mantenerse la tendencia, será la primera vez que las mujeres comprarán más en Mercado Libre que los hombres durante los cuatro días del Buen Fin.
Celulares, ropa y computación, los tres grandes
En las tres últimas ediciones, las categorías más buscadas siempre han sido las mismas: celulares y telefonía; ropa, bolsas y calzados; y computación. Eso no va a cambiar este año.
Los productos más vendidos entre 2016 y 2018 han sido smartphones, laptops, pantallas y consolas. Los únicos productos no tecnológicos que se han colado en el top 10 fueron un colchón matrimonial ortopédico en 2017 y una bolsa de croquetas de 20 kilos el año pasado.
Los datos recogidos por Mercado Libre sobre el comportamiento de consumo de sus usuarios en las tres ediciones anteriores de Buen Fin confirman que la tarjeta de crédito es el medio de pago predilecto; que las compras se realizan por teléfono móvil (65%, 74% y 78% respectivamente entre 2016 y 2018); y que el primer día del Buen Fin es cuando se realizan la mayor cantidad de transacciones. Esas estadísticas van a aumentar todavía más en la novena edición, al punto de que la plataforma de e-commerce espera que se hagan más de 150 transacciones por minuto, en promedio.
Ofertas nocturnas y entregas en menos de 24 horas
Para incentivar las compras en línea, Mercado Libre anunciará ofertas especiales entre las 9:00 de la noche y las 9:00 de la mañana bajo el lema Nosotros no cerramos.