Accessercise se une a Wellhub para transformar la accesibilidad en el fitness
Con el emocionante cierre de los Juegos Paralímpicos de París 2024 Wellhub se enorgullece en anunciar nuevas actualizaciones en su aplicación que hacen que el fitness sea más accesible para personas con discapacidades. México culminó su participación con un total de 17 medallas: tres de oro, seis de plata y ocho de bronce. Este logro subraya la necesidad de promover entornos de fitness inclusivos y accesibles, una visión compartida por Wellhub y su nuevo aliado, Accessercise.
Un esfuerzo por la inclusión
Con el fin de apoyar esta visión de accesibilidad, Wellhub ha integrado nuevas funciones en su app que permiten a los usuarios encontrar gimnasios y estudios asociados que cumplan con estándares de accesibilidad. Las funciones detallan información clave sobre accesibilidad en cada instalación, como espacios para sillas de ruedas, estacionamientos accesibles, baños y duchas adaptadas, elevadores, entornos amigables para personas con autismo, señalización en Braille, asistencia para discapacitados, y otras medidas de inclusión como pisos táctiles y acceso para perros de servicio.
“Celebramos no solo a nuestros atletas paraolímpicos y sus impresionantes logros, sino también el compromiso de Wellhub de crear un entorno más inclusivo para todas las personas. Invitamos a todos a unirse a este movimiento hacia un fitness verdaderamente accesible”, expresa Miguel de Apellaniz, VP de Wellhub en México.
Innovación en fitness con Accessercise
Accessercise, co-fundada por el medallista paralímpico Ali Jawad, es la primera app integral de fitness diseñada específicamente para personas con discapacidades. La plataforma proporciona herramientas como un directorio de gimnasios clasificados por accesibilidad, una comunidad social activa, y rutinas personalizadas de ejercicios adaptadas a diferentes discapacidades. Accessercise estará disponible para los usuarios de Wellhub a partir del inicio del cuarto trimestre de 2024 en el plan Starter y superiores.
“Esta colaboración con Wellhub marca un hito importante para Accessercise, Nuestra misión siempre ha sido capacitar a las personas con discapacidad proporcionándoles las herramientas que necesitan para mantenerse activas y sanas. Al unir fuerzas con Wellhub, estamos dando un paso de gigante para garantizar que nuestros usuarios tengan acceso a un espectro completo de recursos de bienestar, adaptados a sus necesidades», afirma Ali Jawad, cofundador y director de operaciones de Accessercise.
El estado de la discapacidad en México
En México, el 4.9% de la población (aproximadamente 6.2 millones de personas) vive con alguna forma de discapacidad, según el CONAPRED. Estas personas enfrentan barreras significativas que limitan su participación en la sociedad, tales como:
- Accesibilidad insuficiente: El 31.9% de las personas con discapacidad enfrentan problemas de acceso a infraestructuras públicas y transporte adaptados.
- Costos elevados para cuidados y tratamientos: Afecta al 21.7% de esta población.
- Falta de oportunidades laborales: La escasez de oportunidades laborales adecuadas impacta al 15.8% de la población con discapacidad.
- Falta de apoyo para la vida independiente: El 12.4% de las personas con discapacidad no tienen acceso a sistemas que les permita llevar una vida autónoma. Estas cifras refuerzan la importancia de iniciativas como Accessercia y Wellhub para facilitar un entorno más inclusivo y accesible, mejorando la calidad de vida y el bienestar físico de personas con discapacidad en México. la participación plena de las personas con discapacidades.