adidas presenta el nuevo modelo Dropset 3
Sabiendo que ciertos ejercicios, como el levantamiento de peso muerto, ejercen una mayor carga de trabajo sobre el atleta cuando se realizan con los zapatos inadecuados, adidas lanza Dropset 3, una línea de calzado especializado para el entrenamiento.
Después de descubrir que millones de personas entrenan con calzado inadecuado cuando van al gimnasio, adidas presenta su más reciente modelo de alto rendimiento: Dropset 3. Diseñado específicamente para las exigencias de los ejercicios de peso, el modelo ofrece mayor estabilidad, transpirabilidad, agarre y resistencia al desgaste para ayudar a los atletas a potenciar sus levantamientos, series y repeticiones.
Trabajamos en colaboración con la experta en fisioterapia deportiva, la Dra. Leada Malek, PT, DPT, para evidenciar las implicaciones respaldadas por la investigación de utilizar un calzado no óptimo durante los entrenamientos de fuerza. Según la Dra. Leada: «Muchos no lo saben, pero su elección actual de calzado no optimiza su rendimiento en ejercicios de fuerza y, en muchos casos, lo dificulta debido al aumento del esfuerzo de energía, el riesgo de lesión y la interferencia con la función normal del pie. De hecho, estudios demuestran que el uso de un calzado adecuado para la persona y para las exigencias del entrenamiento de fuerza puede tener un impacto positivo en la postura, reducir el dolor y el riesgo de lesiones y mejorar la activación de los cuádriceps. Esto demuestra que usar zapatos adecuados es fundamental para mantener la consistencia y alcanzar los objetivos de entrenamiento. A la hora de elegir un calzado de fuerza óptimo, los entusiastas del gimnasio siempre deben tener en cuenta el soporte, la estabilidad, la amortiguación y el agarre que ofrece».
Para entender mejor lo común que se ha vuelto el uso de calzado inadecuado durante los entrenamientos de fuerza, adidas encargó una investigación a nivel mundial que reveló que siete de cada diez personas usan calzado inapropiado durante los ejercicios de fuerza. Casi un tercio opta por usar zapatos de running y tres de cada diez usan calzado deportivo informal. La encuesta también analizó las razones que las personas que van al gimnasio dan para justificar su elección de calzado actual. Los resultados revelaron que una de cada cuatro no ha oído hablar de calzado especializado para entrenamientos de fuerza y alrededor de una de cada cinco afirma que «tener suelas planas» juega un papel importante al momento de elegir su calzado de fuerza. Esto sugiere que se necesita crear una mayor conciencia sobre los beneficios que este tipo de calzado puede ofrecer. La comodidad fue otra de las razones más populares, seguida por la sujeción y el agarre.
La nueva oferta marca el siguiente paso en el compromiso de adidas Training de ayudar a las nuevas generaciones de atletas a sentir el verdadero potencial de su fuerza para que puedan alcanzar sus metas de fitness con seguridad y confianza. También se basa en su reciente misión de abordar la intimidación en el gimnasio —también conocida como gymtimidation—y establecer colaboraciones duraderas con potencias de la moda deportiva como Les Mills y Tonehouse.
Diseñados para los movimientos explosivos de los entrenamientos de fuerza, desarrollados pensando en los atletas y equipados para ser sometidos al ritmo intenso de los instructores líderes de Les Mills y Tonehouse, los Dropset 3 de adidas ofrecen mejoras novedosas y personalizadas. Brindando mayor estabilidad, transpirabilidad, agarre y resistencia al desgaste, la nueva silueta incorpora la tecnología HEAT.RDY de adidas y un diseño geoFIT mejorado que ofrece la frescura y sujeción que los pies necesitan. Entre sus características principales figuran:
- Mediasuela baja: con una caída de 6 mm, la mediasuela ofrece una sensación de estabilidad controlada y distribuye el peso de manera uniforme al transferir fuerza de los pies al suelo, proporcionando una alineación más precisa durante los entrenamientos con pesas
- Caucho TRAXION: la suela multidireccional incorpora caucho TRAXION de gran agarre que ayuda al atleta a conectarse con el suelo y reducir el riesgo de resbalones
- Panel de ventilación integrada: ubicado estratégicamente en la suela con tecnología TORSION SYSTEM, el panel se combina con el material de malla tejido de la parte superior para proporcionar al atleta mayor ventilación, frescura y comodidad.
Hablando sobre el calzado especializado, Aimee Arana, gerente general de adidas Global, Sportswear & Training, dijo: «En adidas Training, asumimos el compromido de apoyar a nuestros atletas en sus respectivos objetivos de entrenamiento y queremos ayudarles a optimizar su rendimiento en cada etapa del camino. Descubrir la gran cantidad de personas que usan calzado inadecuado de forma inconsciente cuando realizan ejercicios de fuerza evidencia la necesidad de crear una mayor conciencia al respecto. Sabemos que este tipo de entrenamiento es uno de los principales para las nuevas generaciones de deportistas y estamos orgullosos de poder ofrecerles una solución que aporta estabilidad y fuerza a su rutina de ejercicios».
Los nuevos Dropset 3 estarán disponibles en tiendas seleccionadas y en la página de calzado para gimnasio de adidas.mx