Los nuevos modelos con carga solar brindan a los ciclistas aún más tiempo de viaje entre cargas con hasta 32 horas de duración de la batería en uso exigente o hasta 60 horas en modo de ahorro de batería.

Garmin presentó hoy las series Edge 540 y Edge 840, sus más recientes ciclocomputadores con GPS que combinan una amplia gama de métricas de entrenamiento basadas en el rendimiento —incluyendo un entrenamiento integral único en su tipo que se adapta a los objetivos personales de cada ciclista— soporte de navegación mejorado, funciones de conectividad y más, todo en un diseño liviano para ayudar a los ciclistas a alcanzar sus objetivos.

Ya sea que entrenen para una carrera importante o estén esforzándose por lograr una meta personal, las métricas de rendimiento avanzadas en las series Edge 540 y 840, incluyendo el entrenamiento adaptativo dirigido, la habilidad de ciclismo y exigencias del recorrido, pueden proporcionar a los ciclistas información y análisis dinámicos, todo con el objetivo de mejorar el rendimiento y ofrecer un panorama de sus fortalezas y debilidades antes de algún evento por venir u objetivos importantes por cumplir.

Nos emociona presentar las nuevas series Edge 540 y Edge 840 a la comunidad ciclista mundial. Al ofrecer nuevas métricas de seguimiento del rendimiento, actualizaciones de mapas y opciones de carga solar, los nuevos ciclocomputadores Edge se han revolucionado para nuestros clientes, además de ser la herramienta perfecta para elevar drásticamente el nivel de entrenamiento de cualquier ciclista”. – Thurston Hamer, director general de Garmin México.

Nuevas características que los ciclistas deben conocer

Diseñados por ciclistas, para ciclistas, las series Edge 540 y 840 cuentan con una variedad de características innovadoras, incluyendo:

• Capacidad de ciclismo y exigencias del recorrido: Identifica tus fortalezas y debilidades como ciclista y prepárate para las exigencias de un recorrido específico enfocando tu entrenamiento en las áreas adecuadas.

• Entrenamiento adaptativo dirigido: Ya sea que practiquen ciclismo en interiores o al aire libre, los ciclistas pueden ver los entrenamientos diarios sugeridos y las indicaciones de entrenamiento, además de recibir planes personalizados que se adaptan2 según la carga de entrenamiento, la recuperación y las exigencias de eventos futuros.

• Resistencia en tiempo real: Controla y realiza un seguimiento de los niveles de esfuerzo en tiempo real durante un recorrido para ayudar a distribuir tus esfuerzos de entrenamiento o ver por cuánto tiempo más puedes mantener el ritmo actual.

• Guía de energía: Gestiona tu esfuerzo con objetivos de energía a lo largo de un recorrido.

• Planificador de ascensos ClimbPro: Consulta cuánto resta del ascenso y su pendiente mientras ruedas libremente sin la navegación del trayecto o busca ascensos directamente en el Edge y en la aplicación para teléfonos inteligentes Garmin Connect antes de salir.

• GNSS multibanda: Los ciclistas pueden encontrar fácilmente su camino con precisión de posicionamiento mejorada a través de la tecnología GNSS multibanda. Además, las series Edge 540/840 funcionan bien en entornos desafiantes como bajo la cubierta de árboles densos o áreas urbanas con edificios altos.

• Carga solar: La lente de carga solar Power Glass en los modelos solares prolonga la vida útil de la batería hasta por 60 horas en el modo de ahorro de batería, lo que brinda a los ciclistas hasta 25 minutos adicionales por hora durante un recorrido de día.

Diseño resistente

Listos para cualquier recorrido, desde senderos de grava remotos hasta pendientes agotadoras, todos los modelos de las series Edge 540 y 840 cuentan con una pantalla a color de 2.6 pulgadas y controles de botón que funcionan en cualquier entorno, mientras que las computadoras de la serie Edge 840 también incluyen una pantalla táctil sensible. Sin importar a dónde te lleve el próximo recorrido, las series Edge 540 y 840 ofrecen una impresionante duración de la batería; los modelos no solares cuentan con hasta 26 horas de duración de la batería en uso exigente y hasta 42 horas en modo de ahorro de batería, mientras que los modelos solares pueden proporcionar incluso más tiempo de viaje.

Maximiza cada viaje

Con métricas de entrenamiento avanzadas y herramientas de navegación, las series Edge 540 y 840 están listas para ayudar a los ciclistas a rendir al máximo. Con información de Firstbeat Analytics, como el VO2 max, el estado y la carga de entrenamiento, el tiempo de recuperación y más, los ciclistas pueden ver de qué manera responde su cuerpo a sus esfuerzos de entrenamiento. Cuando usan un reloj inteligente Garmin compatible, los ciclistas pueden recibir una visión más holística de su estado de salud y bienestar general con información como Pulse Ox3, monitoreo de energía Body Battery, monitoreo avanzado y puntuación del sueño, entre otros. Durante un recorrido, las series Edge 540 y 840 permiten a los ciclistas ver cómo se comporta su cuerpo en diferentes entornos con aclimatación al calor y la altitud, así como configurar notificaciones durante el viaje cuando es hora de recuperar energía o rehidratarse. Además, las métricas de ciclismo avanzadas brindan a los ciclistas información sobre el rendimiento, mientras que las métricas de ciclismo de montaña, que incluyen el conteo de saltos, la distancia de salto, la grava y el flujo, ayudan a rastrear los detalles épicos de cada recorrido.

No importa donde conduzca el camino, las funciones de navegación avanzadas mantendrán a los ciclistas en la dirección correcta. Los mapas actualizados brindan una sensación se mayor seguridad, con mapas mejorados específicos para cada tipo de viaje que usan rutas populares de Trendline para resaltar caminos y senderos populares, además de puntos de interés que se pueden buscar. Además, los usuarios de las series Edge 540 y 840 tienen acceso al contenido de senderos de Trailforks en todo el mundo, lo que permite a los ciclistas ver rutas y detalles de senderos en todo el mundo. Mientras tanto, la guía de ruta y las notificaciones fuera de curso ahora se pueden pausar mientras los ciclistas exploran, y se pueden volver a encender rápidamente en cualquier momento para que los ciclistas regresen a su ruta original o punto de partida.

Permanece conectado

Los ciclistas pueden viajar con tranquilidad gracias a las funciones integradas de seguridad y seguimiento como LiveTrack, mensajería grupal y detección de incidentes para todas las actividades con bicicleta, incluido el ciclismo de montaña. Para mayor confianza mientras ruedas, las series Edge 540 y 840 son compatibles con la línea Varia de radares y luces para ciclismo, así como con dispositivos inReach con capacidades para alertas de emergencia SOS y comunicación cuando no hay conexión a la red.

Cuando llega el momento de entrenar en interiores, las series Edge 540 y 840 se vinculan fácilmente con los entrenadores inteligentes para interiores Tacx y así poder pedalear durante todo el año. Ya sea en interiores o exteriores, los ciclistas pueden aprovechar la aplicación Garmin Connect para crear y enviar recorridos a un dispositivo Edge, consultar todos los detalles técnicos de un trayecto, registrar logros personales, medir la tendencia del entrenamiento, entre otros. Además, para aquellos que buscan personalizar su ciclocomputador, la aplicación para teléfonos inteligentes Connect IQ™ Store ofrece campos de datos personalizados, aplicaciones y widgets que se pueden descargar fácilmente al dispositivo Edge.

Fuera de lo establecido, la configuración del dispositivo es más simple que nunca: una experiencia rápida y fácil para acceder a información, trayectos y herramientas de entrenamiento. Además, los usuarios pueden ajustar los campos de datos directamente desde el dispositivo Edge o desde un teléfono inteligente compatible vinculado.

Disponibles en México a partir de Mayo 2023, los Edge 540 Solar y Edge 840 Solar tendrán precios de venta al público sugeridos de $11,999 y $14,199 pesos respectivamente. El Edge 540 no solar tendrá un precio de venta al público sugerido de $9,399 pesos, mientras que el Edge 840 no solar tendrá un precio de venta al público sugerido de $11,999 pesos. También habrá paquetes con sensores para cada dispositivo disponibles.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que permita que las personas se mantengan activas y mejoren su rendimiento, para Garmin cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer.

Please follow and like us: