La laptop ultraportátil OLED de 13.3″ más delgada del mundo es la Zenbook más ecológica de la historia, con un diseño ligero, sostenibilidad y rendimiento para ofrecer más con menos.

ASUS ha anunciado la nueva Zenbook S 13 OLED (UX5304), la laptop OLED de 13.3 pulgadas más delgada del mundo. También es la Zenbook más respetuosa con el medio ambiente de todos los tiempos, y lleva a un nuevo nivel las cualidades distintivas de la marca: diseño ultraportátil, sostenibilidad y rendimiento sobre la marcha, demostrando de forma concluyente que menos puede ser más. 

Con un perfil súper delgado de 1 cm y un chasis súper ligero de 1 kg, la sofisticada Zenbook S 13 OLED ofrece un rendimiento, conectividad y duración de la batería sin limitaciones, lo que la convierte en el epítome del diseño ultraportátil, y cuenta con acabados en el nuevo Gris Basalto o en el clásico Azul Ponder. También se ha diseñado considerando el medio ambiente y la neutralidad de carbono, utilizando metales y plásticos reciclados en su construcción, embalaje con certificación FSCTM Mix, un nuevo y elegante aluminio de cerámica de plasma ecológico para el modelo Basalt Gray, y componentes electrónicos sin halógenos, para hacer de éste el modelo Zenbook más ecológico que jamás se haya producido. 

La serie Zenbook destaca por ofrecer un rendimiento inigualable sobre la marcha, y la Zenbook S 13 OLED no es una excepción, ya que aprovecha la potencia del procesador Intel Core i7 de hasta 13ª generación con 32 GB de RAM LPDDR5 y una unidad SSD PCIe 4.0 x4 de 1 TB. Cuenta con un conjunto completo de puertos de E/S para conexiones sobre la marcha y una batería de larga duración de 63 Wh. 

Para disfrutar de unas imágenes realistas y envolventes, la Zenbook S 13 OLED cuenta con una magnífica pantalla ASUS Lumina OLED 16:10 2,8K (2880 x 1800) con certificación Dolby Vision, con representación de color Pantone Validated y certificación VESA DisplayHDR True Black 500, que garantiza unos detalles increíbles y los niveles de negro más profundos.

Super Delgada y super ligera 

Para lograr el perfil súper delgado de 1 cm y el peso superligero de 1 kg de la Zenbook S 13 OLED, se utilizan varias técnicas y materiales avanzados en su diseño y construcción para reducir el peso y las dimensiones en comparación con la generación anterior, sin comprometer el rendimiento, la conectividad o la duración de la batería.

  • Infusión de capa de visualización: Para lograr el perfil increíblemente delgado, hemos incrustado una cámara IR FHD más delgada, pero con todas las funciones directamente en la tapa mecanizada CNC. También hemos utilizado un panel OLED ultrafino especialmente diseñado, lo que da como resultado una tapa un 30% más delgada.
     
  • Disposición interna optimizada: Gracias al mecanizado CNC de precisión, conseguimos más espacio disponible en el interior para los componentes. Utilizamos placas de circuitos con menos capas y una mayor densidad de cableado, con muchos más transistores, lo que proporciona un mejor rendimiento con menos peso en un espacio más compacto. La placa base está diseñada con precisión para alojar un ventilador adicional ultrafino que aumenta el flujo de aire para mejorar la refrigeración. Esto hace que la parte inferior del equipo sea un 25% más delgada.
     
  • Elección de materiales: para minimizar el peso, se utiliza una aleación de magnesio y aluminio duradera y ligera para la cubierta del teclado, formada con un proceso de corte CNC para crear una estructura rígida que no necesita ningún soporte adicional. Para el panel táctil se utiliza un revestimiento de cristal extremadamente fino, lo que supone una reducción adicional del grosor del teclado del 25%.

El resultado es una laptop ultraportátil de primera clase que lleva la delgadez y la ligereza a un nivel completamente nuevo sin limitaciones: admite hasta 14 horas de streaming de vídeo, al tiempo que ofrece una refrigeración y un rendimiento mejorados en comparación con su predecesor. Y a pesar de sus dimensiones compactas, Zenbook S 13 OLED conserva toda la usabilidad y cuenta con un amplio conjunto de puertos de E/S estándar.

Sostenibilidad integral

ASUS se compromete a hacer más con menos a través de Zenbook. Este dispositivo es un producto registrado EPEAT Gold que tiene un impacto medioambiental positivo en todo el ciclo de vida del producto, desde el uso de materiales y la fabricación, hasta el montaje, el uso y el final de la vida útil. Hemos mitigado su huella de carbono incorporando materiales reciclados y diseñando un embalaje más respetuoso con el medio ambiente.

El dispositivo es el Zenbook más ecológico jamás fabricado, ya que incorpora una aleación de magnesio y aluminio reciclado post-industrial (PIR) en la cubierta del teclado, el chasis y la tapa, lo que reduce su huella de carbono en más de un 50%. Las teclas y los altavoces incorporan plásticos reciclados postconsumo (PCR), y los altavoces también utilizan plásticos de origen marino. Hemos rediseñado el embalaje para que sea 100% reciclable, con materiales reutilizables y compostables. Utiliza papel 100% certificado FSC Mix procedente de bosques gestionados de forma responsable, madera controlada y fuentes recicladas. Los insertos de papel del embalaje también se pueden transformar fácilmente en útiles soportes para la laptop. Además, Zenbook S 13 OLED también supera el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR en un 43% para reducir el consumo eléctrico. A través de las acciones sostenibles mencionadas, el objetivo global de las iniciativas de sostenibilidad de este dispositivo es lograr la neutralidad de carbono.

Por primera vez, hemos utilizado un proceso de fabricación especial para crear un material de aluminio cerámico de plasma exclusivo de ASUS para la tapa. Este proceso utiliza agua pura y electricidad, y no requiere compuestos orgánicos, ácidos fuertes ni metales pesados. En su lugar, este método basado en un baño de bajo impacto medioambiental produce una transformación física y química del aluminio. El resultado es una mayor resistencia al desgaste, protección contra la corrosión, gestión térmica, dureza y vida útil.

Junto con las ventajas físicas, el aspecto y el tacto de este material es similar a la piedra natural que resuena con el espíritu de la serie Zenbook. Increíblemente, esto hace que cada tapa sea individualmente única. No hay dos iguales. Una mayor vida útil de la laptop también reduce el desperdicio a largo plazo, por lo que Zenbook 13 S OLED se somete a estrictas pruebas utilizando el último estándar de durabilidad de grado militar estadounidense MIL-STD-810H, con hasta 12 métodos de prueba y 26 pruebas individuales: la durabilidad de laptops más estrictamente probada del mundo.

Rendimiento en cualquier lugar

La Zenbook S 13 OLED con certificación Intel Evo ofrece la combinación perfecta de rendimiento y portabilidad, con un procesador Intel Core i7 de hasta 13ª generación que puede aumentarse un 20 % hasta una potencia de diseño térmico (TDP) de hasta 20 vatios. Está respaldada por hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y una unidad SSD ultrarrápida PCIe 4.0 x4 de 1 TB, con una batería de larga duración y alta capacidad de 63 Wh. El WiFi 6E mejorado con ASUS WiFi Master Premium garantiza conexiones rápidas y estables.  

A pesar de ser ultracompacta, la Zenbook S 13 OLED incluye un complemento completo de puertos de E/S, para que los usuarios no tengan que llevar dongles ni adaptadores en sus viajes. Los dos puertos ultrarrápidos Thunderbolt 4 USB-C admiten carga rápida, pantallas externas 4K y transferencias de datos de hasta 40 Gbps, y también hay un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un puerto HDMI 2.1 y una toma de audio de 3.5 mm. 

Para mejorar las videoconferencias sobre la marcha, la cámara IR FHD incluye efectos visuales potenciados por IA y tecnología de cancelación de ruido por IA. También admite un inicio de sesión facial rápido y seguro con Windows Hello. El potente sistema de audio certificado por Harman Kardon con sonido envolvente Dolby Atmos cuenta con un amplificador inteligente combinado con la tecnología ASUS Audio Booster para aumentar el volumen hasta 5.25X.

El touchpad ASUS ErgoSense un 9.5% más grande permite una navegación más fácil y es suave, cómodo y sensible, con un revestimiento antihuellas fácil de limpiar.

Pantalla ASUS Lumina OLED: Más precisa. Más adaptable. Más fiable.

Para disfrutar de una experiencia visual envolvente, Zenbook S 13 OLED está equipada con una pantalla ASUS Lumina OLED 16:10, nuestro nuevo nombre que solo se otorga a las pantallas OLED superiores que cumplen nuestros estrictos criterios de calidad y ofrecen una experiencia visual más precisa, más adaptable y más fiable. Las pantallas ASUS Lumina OLED estandarizan soluciones visuales altamente elaboradas en torno a la mejor experiencia OLED. El nombre también destaca las ventajas únicas y la experiencia visual superior que van más allá de las pantallas OLED tradicionales. Las pantallas ASUS Lumina OLED incorporan tecnologías exclusivas de ASUS, como ASUS Splendid y ASUS OLED Care, así como nuevas funciones como Delta E <1, ahorro de energía y protección del panel. Mediante la integración de estos elementos, ASUS ha creado una solución altamente artesanal que representa el pináculo de la tecnología OLED.

Con una resolución de 2.8K, un tiempo de respuesta de 0.2 milisegundos y una precisión de color Delta E <1vii, la impresionante pantalla ASUS Lumina OLED de la Zenbook S 13 OLED ofrece colores más claros, brillantes y vivos. Además de ofrecer la certificación Dolby Vision, la pantalla también cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 500 para obtener blancos brillantes y los negros más profundos, y lleva el distintivo Pantone Validated para la fidelidad del color estándar del sector. La gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica ofrece colores ultra vivos, y ASUS Splendid permite al usuario cambiar fácilmente entre esta gama y sRGB, Display-P3 o la gama OLED nativa. 

La pantalla también está certificada para el cuidado de los ojos por TÜV Rheinland y SGS con un 70% menos de emisiones de luz azul, lo que garantiza que los ojos del usuario estén cómodos incluso durante largas sesiones de visualización. ASUS también ofrece el cambio gratuito de la pantalla OLED en caso de quemaduras durante el periodo de garantía.

Please follow and like us: