TIMBERLAND presenta GOLDEN BUTTERS, un drop exclusivo que celebra 50 años de un icono
Durante los últimos 50 años, los fans de Timberland le han dado la icónica bota amarilla diferentes nicknames, entre los cuales “THE BUTTERS” ha sido uno de los favoritos, en honor a su inconfundible color.
Las calles de las grandes ciudades han visto pasar la icónica bota Timberland por más de 50 años, con su característico color wheat y su textura de piel tostada.
El término «Butters» es un apodo dado a las botas Timberland por las comunidades urbanas a finales de los 90’s, principios de los 00’s, especialmente en la ciudad de Nueva York. Se llaman “Butters” por su parecido con la mantequilla por su color marrón amarillento, y la textura suave de la piel de nobuk que recuerda a la suave textura de la mantequilla.
El término también ha pasado a formar parte de la cultura urbana por su buen recibimiento en las calles, y ya que muchos raperos mencionan las “Butters” en sus letras y las llevan en sus vídeos musicales, haciéndola una parte emblemática del streetwear y el hip-hop.
Este año Timberland hace honor a su aniversario y, en celebración de los primeros 50 años de legado de la icónica bota amarilla, abre la bóveda del tesoro para lanzar una colección especial que reimagina los clásicos con un toque de oro. Cada estilo está fabricado con piel premium y tienen acentos dorados que resaltan la manufactura artesanal de cada pieza.
Golden Butters, es el nombre de esta colección que reúne los modelos más emblemáticos de Timberland, que van desde la original bota de 6 pulgadas hasta los inconfundibles boat-shoes, así como botas altas para mujer y sneakerboots con la silueta eurohiker. Todos en un color Golden Butter de edición especial y por supuesto, con tecnología waterproof.
Esta colección tiene un número muy limitado de piezas que se fabricaron a nivel mundial, lo que la convierte en una drop de calzado realmente único. Las Golden Butters estarán disponibles únicamente online en timberland.com.mx. a partir del 05 de octubre de 2023.