¿Te sangran las encías? Descubre por qué y cómo evitarlo
El sangrado en las encías es causado por la acumulación de placa bacteriana y la falta de higiene bucal.
El sangrado en las encías es un indicador de que algo no va bien en la salud bucal, lo que da como resultado un padecimiento conocido como gingivitis, que puede afectar a personas de distintas edades.
Esta inflamación de las encías es causada principalmente por la acumulación de placa bacteriana, una capa pegajosa y sin color que se forma sobre los dientes, debido a la falta de higiene bucal, lo que provoca irritación, inflamación y el sangrado de las encías. Además de la molestia que provoca el sangrado, este síntoma puede ocasionar mal aliento, y si no se trata, puede existir la pérdida de tejido, e inclusive de dientes.
Dentobac, comprometido con el bienestar e higiene bucal, y es la única pasta dental que no solo ofrece una buena higiene bucal, sino que, combate la acumulación de placa bacteriana y mejora la salud de las encías, evitando así, la inflamación y sangrado gracias a sus ingredientes naturales, como la vitamina E, olea europea y menta inglesa, que proporcionan frescura y cuidado de forma natural.
Algunos de los beneficios clave de utilizar Dentobac en la rutina diaria de higiene bucal son:
- Prevención de placa y sarro: su fórmula con clorhexidina en dosis adecuadas para uso diario ayuda a prevenir la formación de placa dentobacteriana y la acumulación de sarro.
- Fortalecimiento del tejido gingivital: su fórmula enriquecida con ingredientes naturales ayuda a fortalecer y regenerar el tejido de las encías, promoviendo una mayor resistencia frente a la inflamación y el sangrado.
- Equilibrio del pH bucal: no altera el pH bucal, manteniendo un entorno favorable para una microbiota oral saludable.
- Protección antimicrobiana: brinda protección extra contra microorganismos dañinos, asegurando una salud bucal integral.
Numerosos estudios han demostrado que una buena salud bucal está estrechamente relacionada con la salud general del cuerpo. Dentobac hace hincapié en prestar atención y tratar los síntomas como el sangrado de encías.