Salomon da la bienvenida a siete para-atletas como embajadores de la marca

Los nuevos miembros del Para-Team incluyen corredores, esquiadores, practicantes de snowboard y una bailarina que ha estado trabajando con el equipo de Servicio a Atletas de la marca francesa durante los últimos tres años.

Salomon se enorgullece de anunciar la inclusión de siete nuevos deportistas como embajadores de la marca. El grupo de para-atletas utilizará un complemento completo de equipo Salomon (calzado, indumentaria, bolsos y equipos para deportes de invierno), así como una “cuchilla” protésica desarrollada en colaboración con el Proyecto Hopper.

El equipo está formado por corredores, excursionistas, practicantes de snowboard, ciclistas y una bailarina. Cada uno tiene su propia historia única, pero todos comparten un amor común por el aire libre que se vio obstaculizado por su amputación… hasta hace poco. Gracias al proyecto Hopper, gracias a la colaboración entre Airbus Humanity Lab y estudiantes de ingeniería de IMT Mines Albi en Toulouse, Francia, los siete nuevos miembros del equipo han podido recuperar la confianza para caminar, correr e incluso esquiar y hacer snowboard. Hugo y Víctor, ambos estudiantes del IMT Les Mines, pasaron 3 años convirtiendo este proyecto en una empresa completa que ofrece prótesis de carrera por menos de la mitad del precio de una prótesis de carrera normal. Patrick Leick, Director de Servicio a Atletas de Salomon Footwear, ha trabajado con desarrolladores, ingenieros y científicos de Salomon para ayudar en la creación de la prótesis y la suela exterior utilizada para la prótesis Hopper.

“Nuestro objetivo es que puedan practicar todos los deportes que cubre Salomon y más”, afirma Leik. “Ahora tenemos una prótesis para correr en senderos que hemos ayudado a desarrollar, nuestro objetivo es desarrollar una suela específica para correr en asfalto y también estamos pensando en deportes de invierno. He recibido mucho apoyo dentro de Salomon, desde nuestro Director Ejecutivo, Franco Fogliato, hasta Guillaume Meyzenq, Vicepresidente de Calzado, así como personas de varios equipos internos que han ayudado a contar la historia de estas increíbles personas”.

Los atletas que se unen al equipo son:

  • Jérôme Bernardo – corredor, excursionista y triple amputado que jugó un papel fundamental en la puesta en marcha de todo el Proyecto Hopper hace más de tres años.
  • Boris Ghirardi – corredor de trail que participó en la carrera de trail Sierre-Zinal en 2022 y en la carrera de relevos de Annecy en 2023.
  • Fabrice Baudet – corredor y ciclista que terminó en el lugar 687 en el desafío ciclista Etape du Tour 2023 y también corrió la carrera de trail Blanc du Semnoz y la carrera de relevos de Annecy en 2023.
  • Sara Legrand – snowboarder y corredora que corrió la Annecy Femina Race en 2023 y participó en el Salomon Speed Project, una carrera por equipos exclusivamente femenina de 340 millas desde Los Ángeles hasta Las Vegas.
  • Lucas Gravámenes – corredor y snowboarder que corrió el Half Marathon des Sables Wadi Rum en 2022, la ruta Blanc du Semnoz y la carrera de relevos de Annecy en 2023, y que pronto se unirá al equipo francés de para-snowboard.
  • Fayçal Toumi – bailarina y corredora que corrió la Annecy Short Race en 2023 y ha estado trabajando con Patrick Leik en una configuración de esquí para esquiadores amputados.
  • Julien Veysseyre – triatleta y subcampeón de Francia de paratriatlón que corrió la ruta Blanc du Semnoz en 2023.

AYUDAR A LOS PARA-ATLETAS A ACCEDER AL AIRE LIBRE

En 2023, Boris, Lucas, Fayçal y Fabrice corrieron la carrera de relevos en la Annecy Maxi Race, recorriendo cada uno aproximadamente 20 km y 1,300 metros de desnivel en parejas. Sarah corrió la Femina-Race (16 km y 970 metros de elevación) durante el fin de semana de la Annecy Maxi Race y también participó en un proyecto colaborativo de carreras exclusivamente femeninas en los EE. UU. que cubrió 340 millas desde Los Ángeles hasta Las Vegas. En octubre, algunos de los nuevos miembros del equipo viajarán a la Gran Final de las Golden Trail World Series en Italia para participar en la carrera junto a los mejores corredores de trail del mundo. En 2022, el grupo también participó en el proyecto Hopper 3000, escalando una cima de 3,000 metros en los Alpes franceses.

«Seguro que hay un poco de presión al convertirme en un atleta Salomon, pero sobre todo me siento desafiado a llegar aún más lejos». admite Sarah, pensando ya en las carreras a las que asistirá el año que viene. “Me torcí el tobillo en la Femina Race de este año en Annecy, así que espero volver allí para hacerlo mejor. Ahora estoy corriendo con las S/LAB Genesis, que funcionan mucho mejor que los tenis que tenía antes. Potencialmente voy a correr el Trail Blanc du Semnoz y espero correr una carrera de 20 km en algún momento, ¡con suerte el año que viene!

El proyecto Hopper irá mucho más allá del trail running. Patrick Leik está trabajando con Félix Dejey, desarrollador de productos Salomon desde hace mucho tiempo, para adaptar la suela exterior de la pala para correr en carretera. El equipo también está trabajando con el equipo de equipamiento para deportes de invierno de Salomon, incluido Sylvain Merlin en el departamento de snowboard, para comprender cómo se podría crear una prótesis similar para los deportes de invierno. Los equipos de indumentaria de Salomon también están trabajando para crear prendas específicas que se adapten mejor a los deportistas con prótesis.

LA GÉNESIS DEL PROYECTO HOPPER

Esta historia comenzó cuando Jérôme Bernard, un triple amputado, se puso en contacto con el fabricante de aviones francés Airbus para desarrollar una prótesis más asequible utilizando materiales compuestos sobrantes de los aviones.

Diez estudiantes de la escuela de ingeniería IMT Les Mines trabajaron durante cuatro meses en este proyecto antes de recurrir a Salomon para trabajar en la suela de la prótesis. Junto a Patrick Leick, pasaron varios meses probando diferentes prototipos con Jérôme y Boris Ghirardi, en las pistas y en el laboratorio biomecánico de Salomon. Gracias a décadas de conocimiento biomecánico adquirido en la creación de calzado para corredores, aventureros y excursionistas de todos los niveles, y a la tecnología adherente Contagrip que Salomon ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años, el equipo pudo crear una suela duradera para que la usen atletas amputados al caminar o correr en la montaña. El costo total de la hoja se ha reducido a la mitad en comparación con las prótesis anteriores. Los estudiantes han creado ahora una empresa para poner esta prótesis a disposición del público en general.

«Este es un gran caso a favor de la innovación abierta», afirma Guillaume Meyzenq, vicepresidente de calzado de Salomon. “Al reagrupar habilidades, hemos podido lograr cosas que son mucho mayores que las que habríamos logrado por nuestra cuenta. Para Salomon, este no es un proyecto destinado a ganar dinero, sino para hacer del mundo un lugar mejor. Poder ofrecer nuestra experiencia en innovación de calzado y biomecánica para siempre es una oportunidad increíble. En un mundo donde todo es rápido y volátil, el proyecto HOPPER es una prueba de ese conocido dicho: «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieren llegar lejos, vayan juntos’”.

Please follow and like us:
Previous post Sony y Olivia Rodrigo presentan los audífonos de edición limitada “LinkBuds S x Olivia Rodrigo”
Next post El metaverso en 2030+