Puede esperar: la vida está frente al volante, no en tu pantalla
Vivimos acostumbrados a mirar pantallas todo el tiempo, pero al volante es mejor recordar que de nuestra atención dependen otras vidas: las de quienes nos acompañan en el coche, las de los peatones que transitan las calles, las de otros automovilistas, motociclistas y ciclistas, nuestra propia vida… y unos cuantos segundos de distracción pueden cambiarlo todo.
Cada año, cerca de 1 millón 350 mil personas pierden la vida a causa de accidentes de tráfico en todo el mundo, a esto se suma el número de discapacidades permanentes y hospitalizaciones a las que se enfrentan 50 millones de personas causadas por la misma razón.
Los incidentes viales son la principal causa de fallecimiento en niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 29 años, y para conmemorar a todas estas víctimas, la Organización de las Naciones Unidas ha designado el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
En el marco de esta fecha, AT&T México busca hacer conciencia sobre el uso responsable de la tecnología para que un mayor número de conductoras y conductores enfoquen su atención en el camino y recuerden que, frente al volante, cualquier mensaje o llamada Puede Esperar.
La campaña permanente Puede Esperar de AT&T México busca fomentar una mejor cultura vial, especialmente cuando consideramos que el 93.5% de las personas que conducen afirma que es peligroso utilizar el celular mientras se maneja; a pesar de esto, el 70.6% de los conductores acepta que sí emplea su celular cuando conduce, ya sea en menor o mayor grado.
Estas cifras nos recuerdan la importancia de seguir invitando a más personas a evitar distracciones cuando manejan, pues, aunque nos hemos acostumbrado a hacer múltiples tareas a la vez, un ligero descuido al manejar puede tener consecuencias fatales. De hecho, de las personas que acompañan a quienes conducen, el 22% reportó que había tenido algún percance o accidente por una distracción de quien conducía.
Tener presente que muchos de estos incidentes podrían prevenirse nos recuerda que la tecnología es nuestra aliada cuando la utilizamos correctamente, y que siempre es buen momento para impulsar medidas y recomendaciones para evitar accidentes viales, como poner el celular en modo silencio o apagarlo mientras se conduce, así como pedir al conductor que evite el uso de estos dispositivos.
Tú también súmate al cambio y firma la promesa aquí.