Maserati celebra 110 años de historia automotriz y anuncia sus preparativos para la Formula E en México

Comenzando el primer trimestre con su presencia, por tercer año consecutivo en la Formula E, Maserati presenta la edición especial del GranTurismo conmemorativo al 110 aniversario de la marca y reafirma su compromiso de movilidad eléctrica en México para 2025 con su línea Folgore.

Maserati reafirma su liderazgo global durante su 110 aniversario, reafirmándose como símbolo de lujo, innovación y legado. Así mismo, la Casa del Tridente anuncia la llegada de su línea eléctrica Folgore (Relámpago en italiano) presentando los modelos Grecale, GranTurismo y GranCabrio en su versión 100% eléctrica.

Para celebrar más de un siglo de innovación y excelencia, Maserati organizó un exclusivo evento en Módena, su ciudad natal, reuniendo a entusiastas, coleccionistas y figuras clave de la industria automotriz. Este homenaje destacó la conexión inquebrantable de Maserati con sus raíces italianas y su dedicación al diseño, ingeniería y artesanía de clase mundial.

Entre los invitados destacados se encontraban la familia Panini, reconocida por su excepcional colección d autos clásicos de Maserati (exhibida en el Museo Panini), así como los nietos de Ettore Maserati (miembro fundador de la marca) y representantes del Club Maserati Italia. Durante dos días, los asistentes celebraron la herencia y el legado de la marca en un entorno que fusionó historia y modernidad.

El evento incluyó una caravana en el icónico circuito de Módena, donde destacaron modelos emblemáticos como el MC20, el GranTurismo y la SUV Grecale Folgore. La celebración culminó con una cena exclusiva en la casa de Massimo Bottura y la presentación del Maserati GranTurismo 110 Aniversario, una edición limitada a 110 unidades con dos diferentes configuraciones (55 unidades Blu Inchiostro y 55 Rame Folgore) en las cuales destacan sus llantas Aura de pintura específica en negro brillante VV 801, en corte diamante y recubrimiento transparente de cobre brillante.

En palabras de Santo Ficili, CEO de Maserati: “Estoy orgulloso de celebrar, en Modena, los primeros 110 años de la historia de Maserati. Este lugar es el corazón de una extraordinaria marca que es la más longeva de todo el Motor Valley Italiano, con la habilidad de otorgarle al mundo una visión de rendimiento, diseño, maestría artesanal e innovación, sinónimos de lujo italiano”.

Coincidiendo con esta celebración, Maserati anunció su compromiso con la electrificación en el automovilismo, a través de su participación continua en la Fórmula E hasta 2030. Este hito refuerza la transición de la marca hacia un futuro sostenible, manteniendo la esencia de alto rendimiento y diseño que la define. Siendo México la sede de la segunda carrera de la 11 temporada, el próximo 11 de enero del 2025 en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

«En México cerramos el año introduciendo el completamente nuevo GranTurismo en su versión Modena y Trofeo, al mismo tiempo que abriremos paso para arrancar el 2025 con la introducción de la nueva gama eléctrica Folgore con 3 modelos para el mercado mexicano completamente eléctricos: Grecale Folgore, GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore”, destacó Guillermo Ordoñez, Head de Marketing Maserati México y Relaciones Públicas.

Please follow and like us:
Previous post ​En diciembre, Sony Channel trae especiales de películas y series imperdibles
Next post Xiaomi presenta Xiaomi Smart Band 9 Pro y Xiaomi Smart Band 9 Active