Los niños y el deporte, una práctica saludable y divertida
Decathlon invita a consentir a los más pequeños del hogar con una clase deportiva de prueba para ayudarlos a descubrir su actividad favorita.
Los niños y niñas son quienes tienen más energía durante el día; de acuerdo con un estudio realizado por la universidad de Clermont Auvergne, en Francia; esto se debe a que utilizan más su metabolismo aeróbico, a partir del oxígeno de la sangre.
Por ello, podemos escuchar de repente a mamás y papás diciendo, “déjalos que corran o jueguen para que se canse”, pero también existen mitos alrededor de que los deportes pudieran tener un impacto negativo en las rutinas de los niños y niñas porque puede agotarlos de más, por ello Decathlon te comparte cuáles son algunos de los beneficios de las actividades deportivas en menores.
De acuerdo con la OMS, se recomienda que niños y niñas realicen mínimo 60 minutos de actividad física al día, entre traslados, juegos, deportes en la escuela, con la familia y actividades recreativas, esto para mejorar la resistencia cardiopulmonar, lo que favorece el funcionamiento del corazón y los pulmones. Además, se fortalecen los músculos, los huesos y se estimulan las articulaciones, se refuerza el sistema inmunológico y, al trabajar en la coordinación, se tiene un mejor control motriz.
Al practicar un deporte, los niños y niñas aprenden a construir lazos sociales: con esto les permitimos expresarse, adquirir confianza en sí mismos, mejorar su autoestima, aprender a respetar las reglas, forjar relaciones y tener espíritu de equipo. Además, el ejercicio también influye positivamente en el ánimo, gracias a la serotonina que liberan.
Es así como el fomentar la actividad física desde una edad temprana, ya sea a través de actividades deportivas o recreativas, es darles un mejor futuro. Por ello Decathlon invita a todos los papás y mamás a celebrar a los más pequeños del hogar el Día del Niño con una clase de prueba ya sea de natación, futbol, tennis, basquetbol y ayudarlos a descubrir su actividad favorita.