La Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides celebra diez años de impulsar la lucha contra el cáncer de mama
Desde el año 2013 más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de sobrevivientes de cáncer de mama mediante esta iniciativa.
Farmacias Benavides abre convocatoria para participar en el décimo aniversario de su icónica Carrera Rosa Fuerte, la cual tiene como objetivo la recaudación de fondos que son destinados a la realización de cirugías reconstructivas y donación de prótesis mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a través de Fundación Alma.
Farmacias Benavides, comprometida desde hace 106 años con brindar soluciones integrales, de salud y bienestar para las familias en México, convoca a la Carrera Rosa Fuerte donde se espera la participación de 3,700 corredores este próximo 13 de octubre en el Circuito Valle Oriente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León que incluirá rutas de 5k/10K y RETO ROSA FUERTE que consiste en un desafío de 10k + 1.6k en una pendiente.
En México cada año se registran aproximadamente 30 mil casos nuevos, conforme a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); esto muestra que es un problema de salud pública por alta prevalencia.
Poco más de 15 por ciento de los casos se detecta en etapa 1, que es un estado temprano. En contraste, más de 70 por ciento de los diagnósticos corresponde a tumores localmente avanzados, que tienen dimensiones superiores a los dos centímetros, o ya involucraron la axila, los ganglios regionales o ambas condiciones, por lo que su severidad es mayor.
Los tratamientos contra el cáncer de mama pueden ser eficaces, especialmente cuando se detecta a tiempo, pero innegablemente, esta enfermedad tiene un impacto directo en la calidad de vida de las pacientes, dejando secuelas físicas y emocionales, y encontrando limitaciones para retomar su vida antes de la enfermedad. Es importante abordar el cáncer de mama desde diversos ángulos que van desde la conciencia pública hasta la provisión de herramientas emocionales y el acceso a una atención médica de calidad.
De ahí la importancia de los programas dirigidos a educación en salud con relación a la detección temprana de cáncer de mama para promover el conocimiento del padecimiento y el acceso de las mujeres a programas de tamizaje de forma oportuna, así como a terapias específicas al tipo de cáncer que padecen, representando una oportunidad de supervivencia.
La participación del sector privado en la lucha contra el cáncer de mama es fundamental para movilizar recursos, promover la investigación e innovación en soluciones de salud, así como proponer acciones concretas que contribuyan al bienestar colectivo. En colaboración con Fundación Alma, Farmacias Benavides tiene la misión de reconstruir vidas a través de iniciativas como la carrera Rosa Fuerte, apoyando con cirugías reconstructivas y prótesis externas mamarias para mujeres sobrevivientes, además de reflejar el compromiso inquebrantable que tiene con brindar soluciones integrales de salud y bienestar para sus clientes y pacientes.
“Nos emociona celebrar el décimo aniversario de la Carrera Rosa Fuerte, esta es una oportunidad para seguir apoyando la causa de las mujeres que han logrado vencer la lucha contra el cáncer de mama. En Farmacias Benavides estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operamos, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a esta carrera con causa” mencionó Anabel Guevara, Directora de Recursos Humanos en Farmacias Benavides.
Ha sido desde el año 2013 que más de 32,000 corredores han contribuido a otorgar más de 170 cirugías reconstructivas y más de 1,300 prótesis externas mamarias entregadas en favor de más de 1,500 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, mediante esta iniciativa de la carrera Rosa Fuerte organizada por Farmacias Benavides, donde han logrado recaudar más de $9,000,000.00 de pesos a beneficio de Fundación Alma.
Uno de los tratamientos para prevenir o tratar el cáncer de mama es la mastectomía, una cirugía que extirpa el seno o parte de este. Cuando existe un paciente con alto riesgo puede realizarse con anticipación. Este procedimiento es muy eficaz para prever la reaparición del cáncer lo cual representa una alternativa y oportunidad para las pacientes.
“Fundación Alma, nace del sueño de una sobreviviente de cáncer, la cual encontró en ese padecimiento su motor de vida, sueño que ha sido posible gracias a aliados como Farmacias Benavides, quienes desde hace 10 años se han sumado a esta lucha mostrando un gran ejemplo de apoyo y solidaridad, donde hemos beneficiado a muchas mujeres, además de impulsar programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama”, Declaró Rina Gitler, directora y fundadora de Fundación Alma.
En línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Walgreens Boots Alliance, el grupo líder farmacéutico a nivel global del que es parte, Farmacias Benavides busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración constante para la tranquilidad de las mujeres sobre su salud y ayudando a tener un tratamiento efectivo del cáncer de seno de ser el caso, gracias a una detección oportuna.
Para apoyar a la causa, puedes inscribirte y obtener más información en www.benavides.com.mx/rosafuerte ¡y ser parte de la historia!