Beat implementa medidas durante la crisis de salud de COVID-19
En Beat es nuestra responsabilidad mantener sanas y seguras a todas nuestras comunidades.
Tras la creciente pandemia de COVID-19 en todo el mundo, Beat está tomando precauciones para proteger a conductores, pasajeros y empleados del riesgo de contagio, y así ayudarlos a mantener seguras a sus comunidades.
Los conductores y pasajeros ya han recibido protocolos de higiene según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y los procedimientos a seguir si tienen dudas sobre la posible exposición al virus.
Además, la compañía ha tomado la decisión de cerrar temporalmente los Centros de Atención Beat hasta nuevo aviso. Se recomienda a los conductores y a los pasajeros que sigan compartiendo cualquier pregunta o inquietud que puedan tener a través de la aplicación.
Por otro lado, Beat y la Secretaría de Salud han creado una alianza estratégica para colaborar durante la crisis.
¿Qué sucede si un conductor de BEAT se ve directamente afectado por COVID-19? En el caso de que los conductores sean diagnosticados con COVID-19 por los funcionarios de salud pública designados, dichos conductores serán suspendidos de la aplicación temporalmente, hasta que sean oficialmente dados de alta con el propósito de evitar contagios. De la misma manera, sin un pasajero tiene un resultado positivo para COVID-19, se suspenderá temporalmente su uso de Beat hasta que sea dado de alta médicamente.
También, desde que se anunciaron los primeros casos de COVID-19 en China, en enero de 2020, el enfoque principal de Beat ha sido proteger a sus colaboradores, sus familias y ayudar a prevenir la transmisión secundaria y la propagación internacional del virus. Por lo tanto, en Beat se aplicó de inmediato una política de “Trabajo desde Casa” para todos los empleados en Atenas, Ámsterdam y Latinoamérica, siendo una de las primeras compañías en implementar esta medida en el hemisferio occidental, incluso cuando la situación aún estaba en una etapa inicial en los respectivos países.
La política de “Trabajo desde Casa” comenzó a partir del 10 de marzo en Atenas y Ámsterdam, y se extendió a las oficinas de Latinoamérica a partir del 16 de marzo y hasta nuevo aviso.
Por otro lado, como parte del procedimiento de limpieza y desinfección de las oficinas, además de la rutina diaria de limpieza de alto nivel, se colocaron desinfectantes en todas las áreas comunes y se realizó una limpieza profunda y desinfección preventiva en las oficinas de México.
Asimismo, todos los viajes, incluidos los de negocios y capacitaciones se han pospuesto hasta nuevo aviso. Los empleados de Beat que viajaron a países de alto riesgo en las últimas semanas fueron enviados a cuarentena por 14 días como medida de precaución.
Preocupados por la seguridad y el bienestar de su gente, Beat seguirá monitoreando la situación en todos los países en los que opera, respetando e implementando las medidas gubernamentales de seguridad.