50% de los usuarios prefieren prompts visuales sobre los textuales al editar imágenes: Photoroom
Esta tendencia es más propensa en países no anglófonos debido a las limitaciones de las indicaciones de texto de la IA en idiomas distintos del inglés.
Photoroom ha lanzado las imágenes de inspiración, las cuales permiten a los usuarios crear imágenes personalizadas de manera más intuitiva, sin necesidad de escribir descripciones complejas, eliminando barreras lingüísticas y haciendo que la creación visual sea más accesible para todos.
Esta herramienta permite a los usuarios seleccionar entre una variedad de imágenes predefinidas que representan diferentes tipos de escenas, como paisajes naturales, fondos minimalistas o ambientes urbanos.
Impacto de las imágenes de inspiración: tendencia a la interacción visual
- Durante el 2024 cerca del 50% de los usuarios semanales en Photoroom usaron imágenes de inspiración,destacando una preferencia creciente por la interacción visual con la IA.
- Usuarios no anglófonos prefieren las imágenes de inspiración en lugar de los prompts textuales, debidoa las limitaciones de los prompts en otros idiomas.
- Las imágenes de inspiración permiten a los usuarios de todo el mundo crear contenido visual sin barreraslingüísticas, mejorando la comunicación en su idioma nativo.
Photoroom ha diseñado esta nueva herramienta con la idea de hacer que la creación de contenido visual sea accesible no solo para los usuarios expertos, sino también para aquellos que prefieren expresarse de manera visual. Con una amplia gama de imágenes de inspiración —desde escenarios naturales hasta fondos artísticos— los usuarios pueden elegir el estilo o tipo de escena que mejor se alinee con lo que tienen en mente, y dejar que la IA complete los detalles.
«Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que la creación de contenido visual sea más fácil y accesible para todos», comenta Ahmed Dahbi, Head of Product de Photoroom. «Las Imágenes de Inspiración permiten a nuestros usuarios comunicarse con la IA de manera más natural, sin tener que dominar un lenguaje técnico o descriptivo. Esto no solo mejora la experiencia para quienes tienen dificultades con los prompts textuales, sino que también elimina las barreras lingüísticas, permitiendo que más personas en todo el mundo se beneficien de nuestra tecnología”.