La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo de forma paulatina, preparándonos para rendir al máximo, y prevenir posibles lesiones.
El calentamiento deportivo es una serie de ejercicios en las que están involucrados todos los músculos y articulaciones, los cuales deben ser realizados de forma ordenada y gradual para preparar el cuerpo para la exigencia del entrenamiento y obtener un mejor rendimiento físico, al mismo tiempo que minimizamos las posibilidades de una lesión por contractura muscular o fractura.
El objetivo del calentamiento deportivo consiste en llevar a cabo un conjunto de ejercicios que aumentan la temperatura corporal, especialmente en los músculos que serán utilizados y afectados durante la exigencia deportiva. El calentamiento óptimo debe subir de intensidad con el tiempo de calentamiento, iniciando con ejercicios de baja intensidad, para continuar con movimientos de mayor intensidad para preparar el cuerpo para la exigencia.
Los 5 beneficios del calentamiento son:
¿Para qué se hace el calentamiento deportivo?
El calentamiento ayuda a minimizar la posibilidad de conseguir una lesión del aparato locomotor, como esguinces, rotura de fibras, contracturas, entre otras. Aumenta la temperatura muscular y corporal, y mejora la elasticidad de los músculos.
Entre las funciones del calentamiento también se encuentra el aumento gradual de la frecuencia cardiaca, respiratoria y la circulación sanguínea; evitando lesiones en el aparato cardiorrespiratorio.
Tipos de calentamiento deportivo
Fases del calentamiento:
¿Listos para la primera fiesta del año de Hollywood que celebra lo mejor del cine?…
La colaboración entre Timberland y American Eagle trae una fusión fresca y moderna, ideal para…
LG SIGNATURE OLED T presenta nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el…
No importa si comienzas a hacer ejercicio en el año nuevo o después, Sony tiene…
México se posiciona como el primer país en América Latina en contar con un showroom…
Esta web usa cookies.