Con cancelaciones y nuevas fechas de diferentes carreras, así como el cierre de lugares para entrenar, es importante replantear las metas que teníamos en mente.
Desde el inicio de año nos hemos visto afectados por la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), impactando la vida diaria, laboral y entrenamientos objetivos. Con el cierre y prohibición moral o sanitaria de parques, deportivos, gimnasios y demás lugares públicos para correr nos preguntamos, qué sucederá con mi entrenamiento o con determinada carrera.
Las medidas de precaución para evitar la expansión del virus han provocado a muchos organizadores a posponer, suspender y en algunos casos, limitar la participación de la gran mayoría de corredores que asisten, buscando así, minimizar el índice de contagio entre las personas que se encuentra en estos eventos.
Ante este escenario, es fundamental replantear las metas planeadas con anterioridad, tener en nuestra mente la importancia de quedarnos en nuestras casas y esperar a que las autoridades den luz verde para retomar nuestros entrenamientos como habitualmente lo hacíamos.
En las últimas semanas una gran cantidad de empresas se han sumado a la causa teniendo entrenamientos en línea totalmente gratuitos, o algunos con costo, o bien, a través de sus aplicaciones móviles para que en el momento más oportuno puedan tener actividad física.
Replanteamiento de metas
En una gran cantidad de ocasiones hemos hecho una pausa en nuestras actividades para recapitular nuestro día a día preguntándonos: ¿Qué hice para llegar aquí? ¿Qué he logrado en este tiempo? ¿Qué he dejado de hacer para conseguirlo? ¿Cómo me siento hasta este punto?
Lo importante de estas respuestas es recopilar cada cosa que hemos realizado y el rumbo al que nos dirigimos, ver de qué manera podemos mejorar para seguir con nuestra meta o planear unas nuevas para ser mejores o conseguir ese sueño objetivo. Recuerda, el único responsable de lo que pasa en nuestra vida somos nosotros mismos.
Actualmente nos encontramos con una barrera ajena que no nos permite consolidar o llevar a cabo los planes propuestos con anterioridad y para ello, es importante replantear nuestras metas, siendo la prioridad nuestra salud, y la de las personas que nos rodean. Por el momento, la principal meta que debemos tener es estar lejos de cualquier contagio o tener la mayor cantidad de medidas precautorias para no contagiarnos.
¿Cómo debo replantear objetivos?
Nuestros objetivos deben cambiar porque posiblemente no tengas las herramientas para realizar tus entrenamientos o la carrera que tenías planeada ha sido cancelada o pospuesta, pero nuestra mente debe mantenerse en trabajar nuestra condición física y no caer en un sedentarismo que aleje más esa meta que aplazaremos.
Dentro de los aspectos controlables también tienen que estar en ser sensatos con nosotros mismos, por ejemplo, si la cuarentena es levantada en junio próximo, y el maratón se llevará a cabo en agosto ¿estaremos listos para correrlo, o realizaremos el tiempo deseado? Es muy posible que no nos encontremos en óptimas condiciones y al realizarlo terminemos con frustraciones en caso de no conseguirlo; tanto física, como psicológicamente tenemos que saber que nuestro objetivo deberá ser replanteado.
Entrenamiento en casa:
Actualmente diferentes marcas deportivas, gimnasios o entrenadores están llevando a cabo entrenamientos a través de aplicaciones móviles o videos en vivo en redes sociales, tómalos para seguir manteniéndote activo, no perder condición o fuerza y obviamente, tener una salud óptima que nos permita estar alejados o tener una rápida recuperación de cualquier enfermedad.
Aprovecha también las sesiones de yoga para obtener una mayor flexibilidad y que permitan descansar y estirar tus músculos y articulaciones de las sesiones de entrenamiento.
No todo en la vida son planes y metas, en la vida diaria es importante estar en un estado en que las cosas fluyen y tú con ellas al mismo tiempo. Aprovecha este tiempo para fomentar tu energía creativa disfrutando del presente y que te permitan tener un respiro de las pasadas actividades diarias para regresar con mayor fuerza en búsqueda de los objetivos planeados.
La vida se trata de adaptarnos a muchísimas circunstancias y tener un balance de nuestras actividades en búsqueda de los objetivos y de disfrutar cada momento de la vida, pues no todo es disfrutar cada instante, ni tampoco enfocarnos a conseguir todas nuestras metas.
¿Listos para la primera fiesta del año de Hollywood que celebra lo mejor del cine?…
La colaboración entre Timberland y American Eagle trae una fusión fresca y moderna, ideal para…
LG SIGNATURE OLED T presenta nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el…
No importa si comienzas a hacer ejercicio en el año nuevo o después, Sony tiene…
México se posiciona como el primer país en América Latina en contar con un showroom…
Esta web usa cookies.