Principio de los Entrenamientos específicos:
Cada uno de los entrenamientos debe ser específico, tratando de crear una similitud casi exacta a las condiciones reales de la competencia.
Principio de Sobrecarga:
Este principio también llamado «principio del umbral», hace referencia al tipo de carga que se lleva a cabo durante un día de entrenamiento. Si la carga es la adecuada y da en el umbral, se producen mejoras. Cuando la carga es ineficaz y no llega a dicho umbral, la sesión no produce ninguna clase de mejoras. Pero, cuando la carga es muy alta y sobrepasa el umbral, no sólo no existen mejoras, significa un retroceso que se representa en lesiones o un cansancio durante la competición.
Principio de la supercompensación:
Uno de los principios básicos de los entrenamientos. Cuando aplicamos una carga eficaz, nuestro cuerpo se adapta y luego de la recuperación consigue un proceso más alto, lo cual permite enfrentarse a una carga ligeramente superior. La aplicación de varias cargas eficaces hace que se eleve este proceso al fenómeno llamado «supercompensación».
Principio de la continuidad:
Si el entrenamiento se interrumpe, se pierden los avances. Si hay alguna lesión se tienen que adecuar los medios para trabajar con el resto del cuerpo con tal de no parar con el entrenamiento y el cuerpo no tenga retrocesos. La recuperación también es importante en este principio, porque si no se respeta pueden aparecer lesiones que afecten la continuidad de los entrenamientos.
Principio de la recuperación:
La recuperación es parte del entrenamiento, y tiene quizá uno de los puntos más importantes para mejorar, aún cuando se requieren descanso activos. No hay que olvidar que todos los fenómenos de reconstrucción plástica se dan en esta etapa. En cada uno de los entrenamientos se dañan fibras musculares, y en los descansos estamos sanando nuestro cuerpo y agregando más material para fortalecer aquellas zonas de mayor demanda.
Principio de la individualidad:
Cada atleta es único y no tiene las mismas condiciones que otros, en una gran cantidad de cosas son diferentes y por lo cual es un error esperar que las reacciones sean iguales entre las personas de un mismo equipo. Este principio es fundamental porque indica que no se trata de repetir los trabajos de otros. Cada atleta tendrá una forma de responder de manera diferente ante cada sesión, en algunos casos, las diferencias son exponenciales.
Si bien existen más Principio del Entrenamiento, los puntos mencionados son algunos de los más importantes para que nuestra meta no pierda su camino y podamos conseguir aquellas cosas que tanto deseamos deportivamente.
¿Listos para la primera fiesta del año de Hollywood que celebra lo mejor del cine?…
La colaboración entre Timberland y American Eagle trae una fusión fresca y moderna, ideal para…
LG SIGNATURE OLED T presenta nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el…
No importa si comienzas a hacer ejercicio en el año nuevo o después, Sony tiene…
México se posiciona como el primer país en América Latina en contar con un showroom…
Esta web usa cookies.