Los especialistas en nutrición y acondicionamiento físico de AXA Keralty te comparten algunos consejos para que logres tu objetivo sin morir en el intento.
Cuando eres corredor, es normal sentir la necesidad de ponerte nuevas metas de distancia, conforme fortaleces tus capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, agilidad y flexibilidad. Incluso, algunas personas llegan a plantearse el objetivo de correr un maratón, una de las pruebas más difíciles que existen.
Para lograr la meta de correr una distancia mayor, es clave contar con una adecuada preparación y entrenamiento. Por ello, los especialistas en nutrición y acondicionamiento físico de AXA Keralty te comparten algunos consejos para que logres tu objetivo sin morir en el intento:
Lo recomendable es que tu entrenamiento sea al menos tres días a la semana, en un tiempo promedio entre 60 y 80 minutos. Es importante realizar ejercicios de fuerza, e iniciar al menos dos meses previos a la competencia, para prevenir lesiones o un abandono prematuro de la carrera.
Después de la carrera, es recomendable que comas alimentos de alto índice glucémico (papas, miel, mermelada), para elevar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre. También es importante ingerir de 25% a 50% más de agua, durante las próximas seis horas para garantizar la hidratación óptima.
Adicionalmente, recuerda calcular tu ruta para llegar a tiempo el día de la carrera y así evitar que te estreses por algún contratiempo. Es preferible llegar, al menos 30 minutos antes de la salida, para poder calentar tranquilamente y prevenir lesiones.
¿Listos para la primera fiesta del año de Hollywood que celebra lo mejor del cine?…
La colaboración entre Timberland y American Eagle trae una fusión fresca y moderna, ideal para…
LG SIGNATURE OLED T presenta nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el…
No importa si comienzas a hacer ejercicio en el año nuevo o después, Sony tiene…
México se posiciona como el primer país en América Latina en contar con un showroom…
Esta web usa cookies.