Los mexicanos son un público muy leal, acuden 5 veces más que los clientes de gimnasios estadounidenses.
México es uno de los mayores mercados para los clubes de fitness y gimnasios en México, de acuerdo con las estimaciones de IHRSA y Mercado Fitness. Esto se debe a que hay más de 4.1 millones de usuarios que utilizan 12,376 centros de salud en el país, lo que representa ingresos estimados en 1,800 millones de dólares. Cabe señalar los mexicanos que acuden a un gimnasio o centro deportivo es del 3% aproximadamente, lo que significa una gran oportunidad de seguir atrayendo más usuarios a este tipo de negocios.
Aunado a esto, existen diferentes esquemas de centros de fitness, clubes y gimnasios; es decir que las posibilidades de desarrollar un negocio exitoso en el ámbito de la salud y el fitness son bastante amplias. El público objetivo, el estilo, el diseño y el espacio pueden ser los elementos que permitan definir el mejor formato de negocio; para hacer esta tarea más sencilla.
Hoy día existen diversos estilos en los espacios del mercado fitness, desde aquellos que son clubes deportivos y multi deportivos, hasta aquellos que han surgido más recientemente como son los gimnasios de bajo costo y los estudios, que se enfocan en las personas que llevan una vida laboral con amplios horarios y ofrecen una variedad limitada de aparatos por la dinámica que se genera por los usuarios.
La definición del tipo de gimnasio en el que se desea invertir es fundamental para elegir los equipos, actividades, programas y estilo del espacio donde se desarrollará el negocio.
A continuación, se mencionan los tipos de gimnasios en boga, y las características de cada uno:
En cualquiera de los casos, cabe señalar que los mexicanos son un público más leal que el de otros países pues los mexicanos acuden cinco veces más que los estadounidenses, según el Informe Sobre Consumidores de Centros de Salud de IHRSA, por lo que cualquier formato es una gran oportunidad de inversión con amplias posibilidades de crecimiento y de rápido retorno de inversión.
“México es un país con amplias oportunidades de negocio en el mercado fitness, pues sólo el 3% de los mexicanos está inscrito a un gimnasio; visto así, existe un margen de clientes potenciales muy amplio. Además, el negocio de los gimnasios implica un retorno de inversión a 3 años, cifra que difícilmente se alcanza en otros ámbitos” señaló Carlos Jiménez, Director de Mercadotecnia de Sport Fitness en México.
¿Listos para la primera fiesta del año de Hollywood que celebra lo mejor del cine?…
La colaboración entre Timberland y American Eagle trae una fusión fresca y moderna, ideal para…
LG SIGNATURE OLED T presenta nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el…
No importa si comienzas a hacer ejercicio en el año nuevo o después, Sony tiene…
México se posiciona como el primer país en América Latina en contar con un showroom…
Esta web usa cookies.