Con este tipo de proyectos se busca demostrar la manera en que los datos pueden solucionar problemáticas cotidianas.

En conferencia de prensa virtual, X-DATA el estudio de analítica más efectivo en México presentó su más reciente y ambicioso proyecto de visualización de datos en torno al ecosistema de ciclismo urbano en la CDMX.

ContraPedal es una plataforma de visualización de datos para impulsar la movilidad ciclista en la Ciudad de México. Conformado por cuatro secciones, el sitio web interactivo brinda toda la información necesaria para que incluso el más novato pueda transitar exitosamente a la bicicleta como medio de transporte principal. Desde cómo elegir la medida adecuada de tu bicicleta, hasta las rutas que recorren las ciclovías existentes en la capital y la normatividad aplicable a los ciclistas en la ciudad; ContraPedal concentra una enorme cantidad de datos de múltiples fuentes.

“Con este tipo de proyectos, en X-DATA queremos mostrar la manera en cómo los datos pueden ayudar a solucionar problemáticas tan complejas o sencillas cómo la forma adecuada de seleccionar una bici. Además de mostrar el músculo que tenemos en la empresa y en el país para desarrollar tecnologías sumamente innovadoras y complejas”, afirma Miguel Zúñiga, Visualizador Senior de Datos y Coordinador del Proyecto ContraPedal en X-DATA.

Desarrollada en una de las tecnologías de programación más innovadoras y potentes en el mercado el framework D3 de JavaScript debido a las amplias posibilidades de personalización y actualización automatizada, ContraPedal se posiciona como una plataforma única en el país y X-DATA como uno de los estudios de análisis de datos más potentes e innovadores en México.

Please follow and like us: