Visa apunta a las metas financieras con nuevo videojuego de fútbol

visa futbol financiero

Visa lanza nueva versión global del juego Fútbol Financiero, combinando entretenimiento y educación financiera en un juego virtual repleto de acción.

Con la emoción por la Copa Mundial de la FIFA cada vez más cerca, Visa, el Socio Oficial de Tecnología de Pagos de la FIFA, invita a los aficionados del fútbol a pulir sus habilidades financieras en la cancha virtual con la nueva versión del videojuego educativo Fútbol Financiero. Los jugadores se pueden poner la camiseta del país que prefieran e intentar conseguir el codiciado trofeo. Para eso, tienen que responder correctamente preguntas diseñadas para ayudar a los jugadores a tomar decisiones inteligentes y bien fundadas en lo que respecta a administrar su dinero.

Para promover el compromiso de Visa de mejorar la vida de las personas a través del poder del deporte y la plataforma global de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Visa está trabajando conjuntamente con clientes y organizaciones sin fines de lucro para que la mayor cantidad posible de personas pueda acceder a la nueva versión de Fútbol Financiero. En México, Fútbol Financiero es presentado por Visa en colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF) para amplificar los esfuerzos en beneficio de la salud financiera de más mexicanos.

Se calcula que a nivel mundial solo uno de cada tres adultos tiene una comprensión básica de conceptos financieros; en nuestro país entre el 25% y 34% de la población adulta de los mexicanos tiene algún conocimiento en el manejo de sus finanzas personales, por eso Visa entiende la necesidad crítica de fomentar la educación financiera desde temprana edad para que las personas desarrollen una mejor relación con su salud financiera durante su adultez.

“Visa tiene el orgullo de llevar el poder de su alianza con la FIFA al escenario mundial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y canalizar la pasión del fútbol en un instrumento educativo innovador y divertido como Fútbol Financiero”, comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México. “Visa tiene el compromiso de generar herramientas de educación financiera para ayudar a las personas y a los pequeños negocios a manejar sus recursos y mejorar su calidad de vida.  Presentar Fútbol Financiero de la mano de CONDUSEF, ABM y la FMF reafirma que la colaboración es esencial para contribuir a una economía más sustentable en nuestro país”.

Nuevas Funciones del Juego Fútbol Financiero

En este juego educativo gratuito, los jugadores tienen que responder preguntas sobre administración de dinero de distintos niveles de dificultad para avanzar por la cancha y tener la oportunidad de marcar un gol. Las funciones nuevas incluyen:

  • Equipos y torneos masculinos y femeninos: Los jugadores ahora pueden elegir entre equipos de hombres y mujeres para representar a cualquier país en torneos mundiales, incluso la próxima Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™.
  • Modos de juego para finanzas personales y pequeñas empresas: Por primera vez, el juego incluirá un segundo modo para pequeños empresarios con preguntas sobre cómo abrir y administrar un negocio, presupuestos y más. La cantidad de emprendimientos ha alcanzado cifras históricas y aprender sobre cuestiones financieras fundamentales es importante para el crecimiento de los emprendedores. El modo de finanzas personales tendrá preguntas sobre temas como criptomonedas y cómo usar crédito de manera inteligente.
  • Disponible para jugar donde quiera: Además de en línea en futbolfinanciero.com.mx los jugadores pueden descargar gratis la aplicación móvil para iOS y Android y jugar en dispositivos móviles y tablets.
  • Varios idiomas: El juego está disponible en inglés, español y árabe. Próximamente estará disponible en más idiomas, incluyendo portugués, chino, japonés, coreano, francés, italiano, alemán y ruso.