Se viene el metaverso, pero ¿está listo tu celular?

El Metaverso aprovechará las ventajas de tecnologías como el 5G para el beneficio de los usuarios.

Big data, cloud, 5G son palabras que aparecieron de la noche a la mañana y que ya están en nuestro lenguaje día con día. Ahora le toca el turno al metaverso, que es  el próximo nivel en nuestra relación con internet siendo un espacio donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares en un ciberespacio, siendo una metáfora del mundo real pero sin sus limitaciones físicas o económicas.

Ante esta situación, la tecnología 5G servirá de apoyo para el desarrollo de los mundos virtuales. Al tiempo que estos favorecen la adopción de la nueva generación de telecomunicaciones. 

La realidad virtual y aumentada son la base tecnológica de los metaversos por lo que requieren una conexión de alta velocidad para funcionar adecuadamente. No solo se podrá entrar en estos mundos virtuales a través de las gafas, igual por medios de smartphones, tabletas y  wearables te permitirán entrar.

Los dispositivos OnePlus con tecnología premium vienen preparados para la red 5G, que busca ofrecer al usuario una experiencia móvil rápida y fluida siendo hasta 10 veces más que las principales ofertas de fibra óptica del mercado y que, de igual manera, se habilitará el conectarse con más dispositivos a una gran velocidad, confiabilidad y calidad; como en la reproducción de aplicaciones de juegos móviles de alta intensidad como PUBG Mobile o League of Legends: Wild Rift, que será fluida, sin almacenamiento en búfer y proporcionará una experiencia general más rápida.

Cada persona podrá acceder desde cualquier dispositivo, la diferencia es que la experiencia en uno o en otro dispositivo será completamente diferente. Pero todo el mundo tendrá acceso y un lugar en un universo inclusivo.