La letra y el tempo permiten a las personas dar un extra o sentirse con mayor energía al momento de realizar sus actividades deportivas favoritas.
En la actualidad, es bastante común ver a personas de todas las edades ejercitándose con audífonos, disfrutando de su música favorita mientras realizan su rutina de preferencia. Sin embargo, la música trae más beneficios que ser una simple distracción para pasar el rato. Numerosos estudios han demostrado que la música tiene ventajas en aspectos tanto físicos como psicológicos.
No importa cuál sea tu actividad de preferencia, ya sea correr al aire libre, pilates o yoga, todas tienen un factor común, se sincronizan con la música. Esto se debe a que cada género se adapta a las necesidades de los ejercicios y por ello ayudan a relajar el cuerpo por completo, o bien, activarlo para lograr una rutina pesada.
De acuerdo con el doctor Costas Karageorghis, autor del libro “Aplicando música en el ejercicio y deportes”, existen diferentes componentes de la música, desde la letra hasta el tempo, que afectan enormemente el desempeño, pues cambian el estado mental y distraen a las personas del dolor físico que provoca una intensa rutina de ejercicio y la mayor parte del tiempo evita completarlo y muchos optan por acabar el entrenamiento sin recibir todos los beneficios que este puede traer. Adicionalmente, Karageorghis menciona a Michael Phelps como un notable caso de éxito (en cuanto a la música y el deporte) ya que Phelps, quien es conocido por escuchar rock pesado y hip hop durante competencias se apoya en la música ya que menciona que lo ayuda a bloquear los nervios previos y a concentrarse en una sola tarea en mano la cual es ganar campeonatos.
Además de templar la mente e incrementar la concentración y enfoque en el desempeño del ejercicio, la música tiene efectos físicos. De acuerdo con el Centro Nacional de Biotecnología ésta puede funcionar como una ayuda ergogénica natural, la cual se emplea con el propósito de mejorar la utilización de energía, incluyendo su producción, control y eficiencia. Asimismo, potencializa cualquier cualidad física ya sea la velocidad, fuerza o coordinación y además al ser 100% natural, no tiene ningún efecto negativo en el cuerpo y puede ser de ayuda para cualquier persona. “Hemos notado que los principales consumidores de nuestra línea de earphones son personas que tiene gusto por practicar deporte es por eso que buscamos siempre tener productos prácticos y adaptables ya que es muy importante para nosotros fomentar el ejercicio y un estilo de vida saludable” afirmó Roberto Elizalde, director de Gowin, empresa enfocada a la venta y desarrollo de accesorios de audio y video.
Sin duda, el escuchar música es de las mejores formas de disfrutar el ejercicio. Por esto, se ha convertido en tendencia en las empresas de electrónica el ir adaptando sus productos, brindando gadgets que satisfagan las necesidades del mercado que cambia día con día.
Los gemelos digitales son réplicas virtuales del cuerpo humano que permiten analizar cada detalle de…
Aficionados podrán revivir los días de gloria del FC Barcelona en eFootball con estas tarjetas…
Las ofertas de El Buen Fin 2024 terminaron, pero no hay de qué preocuparse, en…
La colaboración está inspirada por las tradiciones y la vida urbana, ofreciendo una propuesta innovadora…
Datos de GoTrendier indican que para 2025 el 73% de los consumidores considerarán la compra…
El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música ¿lo sabías?, una…
Esta web usa cookies.