Conoce todo sobre el “Wim Hof Method” en WellShop

Practicar el Wim Hof Method tiene como resultado cambios positivos a nivel físico, a través de técnicas específicas de respiración y meditación, además de exposición al frío extremo.

El método Wim Hof es un entrenamiento que permite obtener una serie de beneficios a la salud a quienes lo practican, siendo un método natural para mejorar el bienestar de las personas que está al alcance de todos.

El nombre de este método proviene del holandés “Wim Hof”, el atleta extremo quien ahora es reconocido como “el hombre de hielo” debido a que ha alcanzado numerosos récords mundiales al probar su resistencia al frío estando con pocas prendas de ropa a muy bajas temperaturas.

El practicar el Wim Hof Method tiene como resultado diversos cambios positivos a nivel físico, algunos de ellos son: tener un sistema inmune más sólido, incrementar el nivel de energía, reducir el estrés, combatir el insomnio, ayudar a quemar grasa y aumentar el rendimiento deportivo.

El Wim Hof Method consta de tres pilares diferentes, el primero trata de una técnica de respiración que incluye una serie de pasos, los cuales son:

  1. Hiperventilación controlada: En el cual se deben realizar 30 respiracionescortas y rápidas.
  2. Exhalación: Es necesario exhalar el aire por completo y permanecer sin respirar por unos cuantos minutos.
  3. Retención del aliento: Se debe inspirar profundamente y retener el aliento durante 15 20 segundos, seguido de soltar el aire.
  4. Es necesario repetir los pasos anteriores por tres veces.

El segundo pilar consiste en exponer el cuerpo al frío, lo cual proporciona una gran cantidad de beneficios a la salud, y por último, el tercer pilar consta del compromiso al tener la dedicación y paciencia de realizar los dos anteriores.

Artur Paulins es un reconocido entrenador personal y de respiración, maestro de yoga y uno de los primeros instructores nternacionales entrenado personalmente por Wim Hof, quien estará presente en el evento de WellShop donde impartirá una clase basada en el Wim Hof Method el próximo 29 de febrero y 1 de marzo en el Frontón México.

La entrada es gratuita, únicamente los interesados se deben de registrar a través de la página web: wellshop.mx

Impactos: 44

0Shares

Facebook Comments