Spektro es el campeón de Red Bull batalla Uruguay 2022

WhatsApp Image 2022 11 14 at 20.11.51

El ganador se suma a la lista de MCs que competirán en la Final Internacional el próximo 10 de diciembre en México.

Con el apoyo de miles de seguidores del freestyle que se dieron cita en un repleto Teatro de Verano, Spektro (Nicolás Mateu) venció a Jeyem para quedarse con el título de campeón nacional de Red Bull Batalla 2022 – Final Uruguay y representar al país en la Final Internacional que se disputará en México el próximo 10 de diciembre.

“Me presento, el campeón nacional. Mandar a Jeyem a la internacional es poner al pumita a jugar contra Portugal”, fue una de las rimas memorables que dejó el campeón a lo largo de la noche. Para llegar a la definición, el MC de Montevideo venció a Naicen, campeón nacional de Red Bull Batalla 2020 – Final Uruguay en primera ronda; derrotó a Emete en cuartos y superó a Klaw en la semifinal.

“Para mí significa mucho haber ganado esta competencia y siento la responsabilidad de tomarlo en serio y representar bien a mi país”, dijo Spektro luego de que el jurado lo consagrara como el mejor.

La definición entre Spektro y Jeyem tuvo tres rondas: la primera, 60 segundos por MC libre; la segunda, 60 segundos libres para cada uno; la tercera, 4×4 libre con 6 entradas por MC; luego hubo una réplica que fue 4×4 libre con 5 entradas por MC. Por su parte, Klaw y Way2Freshh se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto: la victoria fue para Way2Freshh, quien de esta manera se aseguró la clasificación nuevamente a Red Bull Batalla 2023 – Final Uruguay.

La Final Uruguay de Red Bull Batalla 2022 tuvo en el rol de presentadora a Clipper, MC, freestyler, actriz y comunicadora, quien ha conducido las últimas 3 nacionales y recientemente participó en “Master Chef”. En las bandejas estuvo Enfabeats, reconocido DJ y beatmaker de Chile.

El jurado estuvo integrado por Franco, campeón nacional de Red Bull Batalla 2019 – Final Uruguay; Klan, campeón nacional de Red Bull Batalla 2021 – Final Argentina; y Punisher, una de las máximas figuras del freestyle nacional. El evento tuvo como casters a Jolden –periodista que cubre la escena del hip hop desde hace más de una década– e Itu, organizador y presentador, quienes comentaron la transmisión en vivo por Red Bull TV y TV Ciudad.

Para anotarse en esta quinta edición local de la competencia, cientos de freestylers de todo el país subieron a la app un video con sus mejores rimas. Los 16 clasificados a la final uruguaya de Red Bull Batalla fueron: Hammer, Way2Freshh, Jeyem, Naicen, Enty, Crown, Alexunder, Klauw, Emete, Spektro, Sok, Tinten, Zero TJZ, Nahum, Droid MC y Zodis.  

Los mejores freestylers de América latina, España, y Estados Unidos, junto a los 3 mejores del año anterior, se medirán en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se hará el 10 de diciembre en México.

Revive la Final Nacional Uruguaya de Red Bull Batalla a través de Red Bull TV.  

CAMPEONES NACIONALES TEMPORADA 2022:

02/07 – Final Nacional México – Campeón: YOIKER

30/07 – Final Nacional España – Campeón: BLON

12/08 – Final Nacional Colombia – Campeón/a: CARPEDIEM

20/08 – Final Nacional Ecuador – Campeón/a: DIEGO

03/09 – Final Nacional Centroamérica – Campeón: ÉXODO

24/09 – Final Nacional Perú – Campeón: CHOQUE

08/10 – Final Nacional Estados Unidos – Campeón: ONER

23/10 – Final Nacional Argentina – Campeón: MECHA

06/11 – Final Nacional Chile – Campeón JOKKER

12/11 – Final Nacional Uruguay – Campeón/a: SPEKTRO