Hace sesenta años, Christo y Jeanne-Claude soñaron lo imposible: envolver el monumental Arco del Triunfo de París. Ahora, los amantes del arte y los fanáticos de Christo alrededor del mundo pueden descubrir una experiencia totalmente nueva de la emblemática instalación, gracias a la avanzada tecnología de Realidad Aumentada de Snap.

Sotheby’s y Snap lanzan el Lente portal global “El Christo Final: Obras originales para el Arco del Triunfo”, que superpone la innovadora tecnología de Realidad Aumentada de Snapchat con las obras originales de Christo. Disponible a principios de la próxima semana en la pantalla principal de la Cámara de Snapchat, el Lente transporta a los Snapchatters de todo el mundo directamente al Place de Charles de Gaulle a través de su smartphone, permitiendo a cualquier persona experimentar la envoltura del Arco, así como aprender sobre el proceso artístico de 60 años.

Esta asociación se produjo inmediatamente tras el anuncio de Snap de su próximo estudio de Realidad Aumentada en París. A través de esta iniciativa, Snap se complace en dar a conocer el potencial de la Realidad Aumentada en Francia, así como en aumentar su impacto en las artes, la educación y la cultura local.

“El último Christo: Obras originales para el Arco del Triunfo” muestra cómo la Cámara de Snap sigue desempeñando un papel transformador en la forma en que las personas experimentan lo que les rodea, combinando lo que ven en el mundo real con todo lo que tienen a su disposición en el mundo digital.

image.png

Exposición en Sotheby’s: “El Christo final”

Coincidiendo con la inauguración pública de la instalación de Christo, Sotheby’s París organizará la exposición “The Final Christo: Obras originales para el Arco del Triunfo”, 25 obras de arte inéditas creadas para preparar la envoltura.

La exposición de Sotheby’s, abierta al público a partir del 17 de septiembre al 3 de octubre, contará la historia detrás de la odisea de seis décadas de Christo para realizar el envoltorio del Arco, y demostrará la genialidad única de un artista que desafió todas las convenciones. Desde la generación de una idea hasta su ejecución final, y explorando diferentes perspectivas, escalas, estados de ánimo y momentos del día, estas son las obras originales que ayudaron a Christo a entender y explicar este legendario proyecto mientras se preparaba para darle vida. La exposición “El Christo final: Obras originales para el Arco del Triunfo”, estará disponible para los visitantes escaneando un Snapcode, situado en toda la exposición.

Por primera vez, Sotheby’s puede revelar la lista completa de obras en la exposición, procedentes directamente del estudio del artista. Haz clic aquí para descubrir la lista completa. Las imágenes están disponibles bajo solicitud.

Todas las obras se pondrán a la venta de forma privada y las ganancias beneficiarán al proyecto “L’Arc de Triomphe, Wrapped”, y a la Fundación Christo y Jeanne-Claude, creada para preservar el legado de los artistas para las generaciones futuras. Descubre más sobre la exposición de Sotheby’s aquí.

Facebook Comments
0Shares