Snapchat te lleva a vivir la frescura de Old Spice con la Realidad Aumentada

Snap y Old Spice 4

Old Spice (marca de P&G) y Snapchat, lanzan la primera campaña de Realidad Aumentada en el mercado mexicano; involucrando a los consumidores a través de una experiencia inmersiva para “elegir su propia aventura”.

Desde el 2021 grandes compañías empezaron a adoptar la Realidad Aumentada en Snapchat como una estrategia de marketing, imponiendo una de las más grandes tendencias para el 2022 en el mercado mexicano, pues ha resultado totalmente exitosa para mejorar la cercanía de los productos con los clientes, llegar a nuevas audiencias y elevar las ventas. Un claro ejemplo es la reciente campaña de Old Spice, creando una experiencia de publicidad única y diferente, dando un gran paso para diferenciarse de sus competidores, impulsar su marca y ponerla en el top of mind de la generación Z y la millennial en este año que recién comienza.

La famosa marca de P&G trabajó con Snapchat para lanzar su primera experiencia sensorial de Realidad Aumentada para los consumidores en México. Apoyándose en Snapcodes personalizados, Old Spice quiere reinventar la forma en la que las personas se conectan con la marca e interactúan con los productos en este mercado.

“Huele a Aventura”, nombre de la campaña, es una mezcla de activaciones publicitarias offline y online, que dan vida a una aventura inmersiva.

La campaña utiliza la Realidad Aumentada como herramienta informativa, que consiste en que los Snapchatters escaneen la etiqueta de su desodorante o antitranspirante favorito para desbloquear una experiencia que refleja completamente la esencia de Old Spice, con la frescura de un bosque o el poder de un campo de lava volcánica. En este escenario, los usuarios encontrarán los envases de los productos en Realidad Aumentada, explorando e interactuando al girar sus teléfonos dentro del ambiente como parte de la experiencia, para dar clic a diferentes productos y encontrar detalles informativos sobre las ventajas y usos. Se trata de una dinámica donde puedes “elegir tu propia aventura”, cambiando la forma en la que los consumidores conocen las diferentes categorías de desodorantes y antitranspirantes y animándolos a probarlos.

Prueba la experiencia escaneando el siguiente Snapcode:

snapchat oldspice

Como uno de los mayores anunciantes del mundo, P&G se centra deliberadamente en cambiar la industria publicitaria para impulsar la innovación y ofrecer a los consumidores experiencias superiores, al mismo tiempo que promueve la igualdad y la inclusión a través de la inversión en marketing y medios multiculturales.

Los Lentes de Realidad Aumentada en Snapchat permiten a los Snapchatters expresarse de una manera creativa, transformando su apariencia y la de su alrededor. Solo en México, la plataforma llega a una comunidad de más de 15 millones de usuarios activos, creando y compartiendo experiencias con sus amigos cercanos todos los días.