Talento femenino e inclusión son el sello del sexto VR Fest MX

vr fest mx 2022

El evento más importante de realidad virtual y realidad extendida se celebrará durante todo el mes de octubre a través de diversas actividades.

Bajo el liderazgo de Grupo Muv, se presenta la sexta edición del Festival de Realidad Virtual en México, el cual este año estará enfocado a la inclusión de todas las realidades dando voz al papel de la mujer dentro de la industria de la realidad virtual, y en general de todas las minorías.

Destacadas mujeres en el ámbito de la tecnología abordarán temas como el proceso de realización en la realidad virtual, el storytelling en distintas experiencias inmersivas. Asimismo, representantes de la comunidad LGBTQIA+ analizarán las experiencias y perspectivas a partir de sus necesidades de representación en el Metaverso. La diversidad comprende el entorno y, por ende, el objetivo de crear un festival y un futuro tecnológico para todas y todos los humanos creativos y creadores.

“Los pasos del tiempo son, de igual forma, los pasos de la tecnología en nuestras manos. Todo lo que construimos nos permite a su vez construir algo nuevo. Con la tecnología de Realidad Virtual lo que creamos son, como su nombre lo indica, nuevas realidades. Sin embargo, éstas no surgen desde cero, sino son el retrato de las que ya existen: son un vínculo estrecho con lo que vivimos ahí afuera, pero también con lo que aún no hemos podido vivir”, comentó Gabriela Acosta Gómez, co-fundadora de Grupo Muv.

El Festival de Realidad Virtual es una respuesta a la importancia que demanda la industria compuesta por todo tipo de promotores, creadores y artistas nacionales e internacionales. Desde hace seis años, el Festival se convierte en el centro clave donde convergen todo tipo de ideas, proyectos, experiencias, logros, metas, creaciones y realidades. Todas estas interacciones promueven una consolidación necesaria de este sector y de las relaciones, alianzas y comunidad que se retroalimentan unas a otras.

En la edición 2022 de VR FEST MX se desarrollará a lo largo del mes de octubre mediante 4 actividades principales:

  1. Live Digital (3 al 5 de octubre): es el evento virtual gratuito en el que converge la comunidad XR de LATAM. Contará con gran cantidad de charlas y conferencias magistrales por parte de reconocidas expertas de la industria enfocadas en Creadores, Mujeres XR e Inclusión Social. Abierto al público por medio de Youtube.com/vrfestmx o en nuestro servidor de Discord: https://discord.com/invite/UHaBWCzxnZ
  2. Experts (7 de octubre) Encuentro de negocios en formato virtual que reúne a creadores y proveedores de bienes y servicios XR con posibles compradores nacionales e internacionales. Esta sesión está dirigida principalmente a empresas XR exportadoras. Se llevará a cabo a través de Zoom.
  3. Speak Easy Virtual Party (8 de octubre) Celebración presencial que marcará la inauguración de Hypha VR. Abierto al público en la compra de un boleto de $216.00 el cual incluirá el poster de VRFESTMX 2021 como un NFT exclusivo. Boletos en venta en Eventbrite. El inicio del evento será a partir de las 8 pm.
  4. Arca (8 a 23 de octubre). Experiencia inmersiva para todo público que presenta Hypha, una animación VR en primera persona y que forma parte de la selección oficial de los Festivales de Cine Sundance 2020 y SXSW 2020. Hypha es una historia de realidad virtual inmersiva que lleva al espectador a convertirse en un hongo que limpia la Tierra de los desastres provocados por el ser humano. El filme ofrece una experiencia inmersiva mediante el innovador formato de narración multimedia VR.

La meta de VR FEST MX es acercar a todas y todos los asistentes, desde curiosos hasta personas que ya forman parte de la industria, a lo nuevo en Realidad Virtual mediante una diversidad de conferencias con exponentes del XR, eventos y actividades en un formato híbrido, networking para promover la compra y venta de tecnologías inmersivas.