Por: David Bejarano, instructor Udemy y coach de vida y negocios.
Cada día más personas optan por vivir la experiencia del detox o retiro digital, es decir, pasar varios días fuera de su ámbito cotidiano sin tecnología para volver a conectar con ellos mismos y así reducir su ansiedad y cansancio por el exceso en el uso de esta.
Si bien la tecnología tiene aspectos positivos, la otra cara de la moneda y por el que muchas personas están eligiendo el detox digital, encontramos malestares físicos como cansancio de la vista, dolor de cuello y cervicales debido a la inclinación para ver la pantalla del celular, síndrome del túnel carpiano, y en algunos casos, obesidad debido a la proclividad al sedentarismo.
Y del lado emocional, se puede experimentar nomofobia (no-mobile-phone phobia) o miedo a no tener acceso al teléfono celular, depresión o ansiedad de quedarse fuera de la conversación en redes sociales o de lo más reciente en internet, mejor conocido como FOMO (Fear of missing out).
Si alguna vez has experimentado lo anterior u otros malestares, pero no tienes el tiempo o dinero para irte de retiro, compartimos las siguientes alternativas que puedes aplicar en tu vida diaria sin costo alguno, y así tener dosis pequeñas pero efectivas de detox digital.
Llevar a cabo un detox digital es posible en la vida diaria, no es necesario ser un ermitaño digital para tener una relación sana con la tecnología, solo es cuestión de voluntad y de aplicar pequeños cambios que te llevarán a tener una vida menos estresante y de más disfrute.
¿Listos para la primera fiesta del año de Hollywood que celebra lo mejor del cine?…
La colaboración entre Timberland y American Eagle trae una fusión fresca y moderna, ideal para…
LG SIGNATURE OLED T presenta nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el…
No importa si comienzas a hacer ejercicio en el año nuevo o después, Sony tiene…
México se posiciona como el primer país en América Latina en contar con un showroom…
Esta web usa cookies.