Categorías: AlimentaciónRunning

¿Sabes cómo comer de la manera correcta?

Tal vez lo has estado haciendo mal todo este tiempo.
En tiempos en los que el trabajo, las prisas y el estrés parecen estar siempre presentes, el deleite de comer ha pasado a un término muy parecido a llenar el tanque de gasolina de un auto, sólo recargar y seguir el camino. Sin embargo, volver a situaciones muy sencillas, prácticas y comunes pueden ofrecernos no sólo que disfrutemos mejor de nuestra comida, sino también aportarnos beneficios para nuestra salud.
De acuerdo al Dr. John Douillard, autor del libro Eat Wheat, A Scientific And Clinically-Proven Approach To Safely Bringing Wheat and Diary Back Into Your Diet, muchos de sus pacientes al ser sometidos a tratamientos relajantes para superar problemas digestivos, la mejor ayuda que recibieron fue el aprender a comer de una manera tranquila y correcta.
“Al final de su tratamiento, siempre hacía la misma pregunta: ¿qué fue lo más importante que aprendiste aquí esta semana? Siempre esperaba que me dijeran que se enamoraron de los masajes, de los tratamientos o del yoga, pero lo único que escuché una y otra vez (y recuerdo, que eran en su mayoría pacientes de cáncer) era que, podían sentarse, relajarse, detenerse, y realmente disfrutar del proceso de comer”, comenta el especialista.
Y todo parte del sistema nervioso parasimpático, el cual, al verse libre de distractores como estar checando el teléfono celular, ver televisión y hasta comer de pie, se ve afectado en su funcionamiento; es por ello  que sentarse de una manera relajada permite que los sentidos huelan, prueben y experimenten la comida, todos vinculados a iniciar el proceso digestivo.
Incluso el simple hecho de masticar implica beneficios para disfrutar y digerir de manera correcta nuestros alimentos.
“Mientras que la masticación es bien conocida por sus beneficios en la digestión, pocos se dan cuenta de que masticar los alimentos en realidad ayuda a aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y mejorar la función cognitiva y la atención. El proceso de masticación parece relajar el sistema nervioso mediante la activación de una respuesta parasimpática, que es lo que activa el proceso digestivo”, reconoce el Dr. Douillard.
Así que ya sabes, hay que comer sentado, relajado y masticar bien.

Daniel Diosdado

Más de 18 años en periodismo, he escrito en diversos medios de Latinoamérica, fui pacer de NRC México. Certificaciones SEO y entrenamiento deportivo para running. Entusiasta de la cultura de Internet y del Running. Tengo una adicción por los tenis para correr o sneakers. He corrido 6 maratones, pero mi pasión es correr 21k.

Entradas recientes

Atletas del futuro: cómo el desarrollo de modelos digitales de los deportistas promete revolucionar su desempeño

Los gemelos digitales son réplicas virtuales del cuerpo humano que permiten analizar cada detalle de…

5 horas hace

El legendario trío «MSN» vuelve al terreno de juego en eFootball

Aficionados podrán revivir los días de gloria del FC Barcelona en eFootball con estas tarjetas…

6 horas hace

Amazon sorprende a sus clientes con descuentos de hasta el 55% en Black Friday y Cyber Monday

Las ofertas de El Buen Fin 2024 terminaron, pero no hay de qué preocuparse, en…

6 horas hace

El arte y la velocidad se encuentra en la nueva colaboración de adidas con los Hermanos Koumori

La colaboración está inspirada por las tradiciones y la vida urbana, ofreciendo una propuesta innovadora…

6 horas hace

¿Está el fast fashion perdiendo terreno ante la ropa de segunda mano?

Datos de GoTrendier indican que para 2025 el 73% de los consumidores considerarán la compra…

6 horas hace

Mejores audífonos para escuchar música

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música ¿lo sabías?, una…

6 horas hace

Esta web usa cookies.