El nuevo Fitbit SENSE cuenta con altavoz, micrófono integrado, conectividad GPS, Wi-Fi y NFC, además de una gran cantidad de información de salud que sin duda te encantarán.
Recientemente se anunció la llegada a México del dispositivo Fitbit SENSE, un reloj que cuenta con una innovadora tecnología y sensores de actividad electrodérmica (EDA) que te permitirá controlar el estrés, además integra un avanzado monitoreo cardiaco y un sensor de temperatura de la piel. Durante las últimas semanas hemos probado las diferentes características y a continuación nuestra opinión.
En primer lugar, conozcamos lo que nos ofrece:
El Fitbit Sense es el primer reloj inteligente del mundo con un sensor de actividad electrodérmica (EDA) en el dispositivo y la aplicación escaneo EDA en la muñeca, Sense te ayuda a monitorear la respuesta de tu cuerpo al estrés.
Corre, camina, escala o anda en bicicleta con GPS: El dispositivo cuenta con conectividad GPS para poder calcular los pasos, la ruta, velocidad y distancia. En el Fitbit SENSE podrás ver el ritmo, distancia y Frecuencia Cardiaca en tiempo real. Únicamente hay que abrir la aplicación de ejercicio, seleccionar el tipo de actividad y esperar a que se conecte el GPS.
Navegación actualizada: Sense presenta una nueva interfaz de usuario para nuestra navegación en pantalla más intuitiva y enfocada hasta el momento, con una resolución de pantalla mejorada:
Botón de estado sólido: Sense cuenta con un nuevo botón de sensor de estado sólido que se puede programar para múltiples funciones.
Monitorea tu calidad de sueño: con más de 6 días de duración de la batería y monitoreo de la frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana, puedes usar Sense cómodamente en la cama para realizar un monitoreo automático del tiempo que pasas en el sueño ligero, profundo y REM, así como el tiempo despierto, cada noche.
Comprende tu ciclo menstrual: las usuarias pueden ver dónde se encuentran en su ciclo directamente en su muñeca y pueden monitorear síntomas, registrar estados de ánimo, comparar ciclos y más en la app de Fitbit.
Nuestra experiencia.
Entre sus especificaciones técnicas, cuenta con una pantalla táctil de 1.58 pulgadas con resolución de 336×336 pixeles. Conectividad GPS, NFC, Wi-Fi y Bluetooth; altímetro, acelerómetro de 3 ejes, sensor de temperatura cutánea, micrófono, sensores de frecuencia cardiaca (FC), sensores eléctricos para el escáner EDA.
En la caja se pueden encontrar el cable para cargar el dispositivo y dos correas para que puedas colocar la correcta según al tamaño de tu muñeca – una pequeña (140-180 milímetros) y una grande (180-220 milímetros) – estas correas están fabricadas de TPU muy suave al tacto y que no te roza. En esta ocasión Fitbit optó por cambiar la típica correa de hebilla a la que nos tenía acostumbrados para darle paso a una correa con dos orificios que atrapan la correa en la muñeca.
El Escáner EDA me gustó bastante, el sensor ubicado en la pantalla del dispositivo detecta esos pequeños cambios eléctricos de nuestra piel. Este escáner nos da la oportunidad de darnos unos minutos para relajarnos y tener la mente en blanco enfocándonos en nuestra respiración, desde un chequeo rápido de dos minutos, hasta sesiones guiadas a través de la app, podemos hacer estas rutinas de relajación y que midan nuestro estrés.
Como ya es costumbre, Fitbit nos permite conocer nuestra calidad de sueño, detectando la hora en que nos dormimos, el tiempo que estuvimos inquietos, dimos vueltas, despertamos durante la noche y la hora en que nos despertamos para iniciar la rutina; pero con el Fitbit Sense podemos saber la temperatura cutánea durante la noche, y sinceramente, aunque nos podríamos preguntar para qué sirve esta información, nos puede ayudar para saber nuestro nivel de descanso, ya que cuando entramos en una fase REM de sueño, nuestro cuerpo puede estar más frío y de algún modo conozcamos nuestro descanso por la noche.
El sensor de FC es bastante bueno, teniendo métricas muy exactas cuando estamos realizando algún tipo de deporte, caminamos, dormimos, o hacemos una rutina de relajación.
En cuanto al uso como smartwatch, el reloj nos permite ver las notificaciones que habilitemos, responder algunos mensajes SMS o de WhatsApp (solo Android) o responder una llamada desde el reloj (solo si traemos manos libres, por el momento la bocina incorporada no funciona para hablar desde el dispositivo). También podrás enlazar tu tarjeta bancaría para realizar pagos a través de Fitbit Pay; lanzar una alerta a nuestro smartphone en caso de olvidar dónde lo dejamos; y tener interacción con Amazon Alexa.
Una de las partes que más nos interesaba probar del Fitbit SENSE era su funcionamiento mientras realizamos deporte, los deportes prestablecidos son: Artes marciales, Bootcamp, Caminar, Carrera en cinta, Ciclismo, Circuito de entrenamiento, Correr, Elíptica, Entrenamiento, Entrenamiento de intervalos, Golf, Kickboxing, Maquina de escaleras (escalera sin fin), Natación, Pesas, Senderismo, Spinning y Tenis.
Probamos el GPS en varios entrenamientos corriendo y trabaja bien – a secas – ya que encontramos variaciones en la ruta marcada al final, y siempre nos marcó menor distancia de la recorrida, esta prueba la comparamos vs otro dispositivo que cuenta con GPS+GLONASS+Galileo, y en ocasiones se quedó a escasos 50 metros, hasta un aproximado de 400 metros en un recorrido de 10 kilómetros. Algo que nos gustó bastante son los Minutos de Zonas Activas (MZA) la cual nos da una medida de cuánto trabajaste en la rutina de entrenamiento; durante el entrenamiento el reloj envía notificaciones en tiempo real en cada cambio de zona.
¿Qué son los Minutos de Zonas Activas? Un minuto en la zona de quema de grasa te hará ganar un MZA, mientras que un minuto en las zonas de cardio o frecuencia cardíaca máxima te hará ganar el doble de puntos. Si puedes obtener 50 MZA de una carrera de 30 minutos: significa que estabas trabajando duro. El objetivo de MZA de todos es 150 minutos por semana.
Un gran plus es que el Fitbit SENSE cuenta con una app llamada COACH, la cual te permite entrenar siguiendo los ejemplos del entrenador virtual directamente desde el reloj. Podrás realizar desde abdominales, entrenamientos de cardio hasta rutinas de fuerza.
En conclusión, el Fitbit SENSE es un reloj deportivo con mucha información de salud, la cual le podrás sacar mayor beneficio con una suscripción Premium (incluye 6 meses de servicio Premium sin costo), tiene buena duración de batería y sin duda es muy cómodo.
El Fitbit SENSE lo podrás adquirir en BestBuy por un costo aproximado de $9,499 pesos.
Lo Bueno:
Lo Malo:
La Promesa:
Fitbit promete que en próximas actualizaciones podrás tener interacción con Google Assiistant, respuestas audibles a través del altavoz incorporado y podrás responder llamadas o mensajes de texto cuando el teléfono esté cerca.
Los gemelos digitales son réplicas virtuales del cuerpo humano que permiten analizar cada detalle de…
Aficionados podrán revivir los días de gloria del FC Barcelona en eFootball con estas tarjetas…
Las ofertas de El Buen Fin 2024 terminaron, pero no hay de qué preocuparse, en…
La colaboración está inspirada por las tradiciones y la vida urbana, ofreciendo una propuesta innovadora…
Datos de GoTrendier indican que para 2025 el 73% de los consumidores considerarán la compra…
El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música ¿lo sabías?, una…
Esta web usa cookies.