Probamos los ASICS ROADHAWK FF2

El calzado ofrece una excelente tracción, cuenta con un upper de red, drop de 8mm que da ligereza al momento de correr.

Hace poco más de un mes ASICS presentó la nueva línea para correr In Motion, una colección que se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios mexicanos. En esta línea de tenis encontramos los ROADHAWK FF2, un calzado que mezcla la rapidez, ligereza y rendimiento, creado con materiales sin costuras que reducen el riesgo de irritación y es óptimo para distancias medias.

Los ASICS ROADHWAK FF2 cuentan con 28mm en el talón y 20mm en el antepié, dándonos un drop de 8mm que (la marca indica que son 10mm), por lo que es un calzado con las medidas estándar del mercado.

La media suela del calzado es FlyteFoam Propel, una variante de FlyteFoam que da mejor estabilidad y respuesta al correr y un retorno de energía bastante considerable cuando corremos en asfalto o tierra, terrenos donde la mayoría de los corredores entrenamos.

Este calzado lo hemos probado en las ultimas semanas y nos han dado una buena comodidad, la máxima distancia fueron 10K, pero aproximadamente en el km 8 se sintió cierta rigidez y poca amortiguación. Al utilizarlos en caminadora para hacer repeticiones, no fue tan grata la experiencia dado que se calentaba la suela muy rápido y aunque no es molesto, nos hizo desconcentrarnos al perder esta comodidad. La suela nos ofreció gran tracción, desde la caminadora como en asfalto, en ningún momento nos resbalamos al correr con ellos.

Los ROADHAWK FF3 son muy ligeros, detalle que nos agradó mucho, no sentimos pesadez en los pies; en la parte del talón hay mayor rigidez por el propio diseño de los tenis, pero no es incomodo y nos hace sentir una estabilidad en el pie al momento de correr en cualquier superficie.

En el upper, el calzado cuenta con una malla abierta alrededor un poco más grande que los tenis que estamos acostumbrados, pero es un punto a favor, ya que permite mayor transpiración al pie, especialmente en la parte superior donde es más común que salga el calor.

Características técnicas:

  • Tipo de pisada: Neutra
  • Peso: 230gr (mujer)
  • Altura del talón: 28mm
  • Altura del antepié: 20mm
  • Drop: 8mm
  • Mediasuela: FlyteFoam Propel
0Shares

Facebook Comments