Con la respiración guiada de Fitbit amarás la experiencia de relajarte

Relax te ayuda a encontrar momentos de calma con una sesión de respiración guiada personalizada basada en tu frecuencia cardiaca.

Con la contingencia de salud que el COVID-19 ha generado, varias de las actividades que hacíamos en nuestro estilo de vida se han visto afectadas, dejándonos con menos tiempo al aire libre y cumpliendo con las regulaciones de distanciamiento social. Sin embargo, una cosa con la que siempre podremos contar es con nuestra respiración.

Respiras sin pensar, pero cuando realmente te sientas y piensas en la respiración en sí, esa actividad automática es bastante natural. Con cada inhalación estas trayendo oxígeno fresco y con cada exhalación estás liberando dióxido de carbono de tu cuerpo, permitiendo que cada célula de tu cuerpo funcione y prospere. Pero los efectos positivos de la respiración van más allá de la biología.

Cuando pones más atención a esa simple entrada y salida de tu respiración profunda, se ha demostrado que se reduce la presión arterial, el estrés y disminuye la ansiedad. De hecho, un estudio encontró que un periodo corto de respiración profunda puede reducir la presión arterial sistólica de 3.4 a 3.9 mmHg en solo minutos, lo que significa que tu respiración puede ser una herramienta poderosa para brindarte calma. Pero no cualquier respiración será suficiente. Esas inhalaciones y exhalaciones deben ser profundas, lentas y niveladas.

Para ayudarte a respirar con ritmo, Fitbit presentó una nueva experiencia de respiración guiada en los dispositivos Fitbit llamada Relax. Disponibles exclusivamente en Fitbit Charge 4, la familia Versa, Ionic e Inspire HR, Relax te ayuda a encontrar momentos de calma con una sesión de respiración guiada personalizada basada en tu frecuencia cardiaca.

Cada sesión está impulsada por PurePulse y es personalizada mediante el uso de tu frecuencia cardiaca en tiempo real para medir la variabilidad de tu frecuencia cardiaca (cambios de latido a latido en tu ritmo cardiaco) y determinar una frecuencia respiratoria cómoda para ti.

Puedes elegir entre sesiones de dos minutos o cinco minutos que muestran animaciones y biorretroalimentación que usa vibraciones para ayudarte a alinear cada inhalación y exhalación guiada, para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia de respiración. Y al final de cada sesión recibirás comentarios sobre qué tan bien seguiste la guía.

Hacer regularmente sesiones de respiración guiada puede aportar más conciencia a tu vida diaria mientras estás en distanciamiento social. Y el resultado puede ser una persona más sana, tranquila y concentrada, todo con solo unos minutos de inhalaciones y exhalaciones cada día.

Impactos: 242

0Shares

Facebook Comments