Puma Deviate Nitro SP, una gran apuesta en calzados de running con placa de carbono – Review

puma deviate nitro sp review

Integrando una placa de carbono, mediasuela Nitro Foam con gran reactividad y amortiguación, los Puma Deviate Nitro SP son ideales para romper tus marcas en competiciones de larga distancia.

Siguiendo con la tendencia de lanzar un calzado con placa de carbono, a mediados del año pasado Puma presentó los Deviate Nitro, una silueta de alto rendimiento que cuenta con las tecnologías más innovadoras de la marca, tal como la espuma Nitro en la mediasuela y la placa de carbono INNOPLATE que permite a los corredores tener un impulso hacia delante que les permita correr a ritmos de competencia.

Los Puma Deviate Nitro son ideales para cualquier tipo de distancia, desde un 5K hasta un maratón en ritmos altos ya que gracias a sus tecnologías de la mediasuela los corredores podrán tener una gran amortiguación, reactividad y propulsión en cada una de sus zancadas.

Características:

Género: Hombre / MujerPisada: Neutra
Upper: Engineered MeshMediasuela: Nitro Foam
Suela: Puma GripPeso: 270 gramos
Amortiguación: MediaDrop: 8mm
Placa de Carbono: INNOPLATEEstabilidad: TPU en la zona del talón
Altura antepié: 24mmAltura del talón: 32mm
Uso: Competición / Entrenamientos ritmos altosRitmo: <4’30 mpk
Distancias: 5K hasta maratónPeso del corredor: <85Kgs

Upper:

El upper está creado con una malla que proporciona una óptima transpirabilidad y ligereza, gracias a la tecnología COOLADAPT tus pies se mantendrán frescos y ventilados en tus carreras o entrenamientos conforme estés aumentando el ritmo y que además permite una buena adaptabilidad al pie.

upper puma deviane nitro sp

Mediasuela:

En la mediasuela encontraremos una combinación de tecnologías iniciando con la espuma Nitro Foam que además de darte una buena amortiguación, brinda ligereza y reactividad. La placa de carbono INNOPLATE aporta un buen empuje hacia delante impulsándote a correr más rápido. Por último, en la zona del talón encontraremos una pieza de TPU que brindará una estabilidad adicional a los corredores.

Suela:

En la zona de la suela encontraremos la tecnología Puma Grip, la cual es un compuesto de goma duradero que proporciona una buena tracción en cualquier tipo de superficie.


Nuestra experiencia:

Metiéndose a la competencia de calzados de running con placa de carbono, los Puma Deviate Nitro SP compiten directamente con otros como podrían ser los adidas Adizero Adios Pro, Hoka Carbón 2 o las New Balance FuelCell TC, ya que, a pesar de tener placa de carbono, no son tan ligeros como podrían ser los tenis de Nike y podríamos considerarlos una gama abajo.

Al contar con una placa de carbono, este calzado es ideal para alcanzar velocidades propias de competencia en distancias largas, aunque no tendrás problema en usarlas en un 5 o 10K, son ideales para corredores de pisada neutra con buena técnica de carrera para sacarle provecho a la placa de carbono.

El Upper aunque se siente grueso al tacto y que te podría hacer pensar que será un calzado caluroso, tiene buena ventilación y ajuste al pie, también cuenta con un forro suave interno que mejorará su ajuste y una lengüeta fina y ancha que al estar integrada al forro interno, te podrás olvidar de que se desplace y te incomode mientras corres.

puma deviate nitro sp resena

En la parte interna encontraremos dos “colchones” que ayudarán a que no te baile el pie o tengas la sensación de que se saldrá del talón. El Upper también está lleno de detalles reflectantes en la zona de los cordones, alrededor y detrás del talón que te darán visibilidad en condiciones de poca luz.

En la zona de la mediasuela encontraremos la tecnología Puma NitroFoam, una espuma ligera con buena reactividad y amortiguación que es muy parecida a la tecnología Lightstrike Pro integrada en los adizero Adios Pro de adidas. Del mismo modo, podrás sentirlos cómodos y amortiguados en cada una de tus zancadas durante tus carreras.

La placa de carbono INNOPLATE – que está a la vista en la parte media del calzado – tiene un buen empuje hacia delante, impulsándote como un tipo de palanca mientras corres, mejorando tu ritmo y alcanzando fácilmente los ritmos de competencia en cualquier tipo de distancia. En la zona trasera del talón, también está a la vista una pieza de TPU que te ayudará a tener una mejor estabilidad en tus entrenamientos o competencias.

placa puma deviate nitro sp

El calzado cuenta con una elevación en la zona de los talones de 32mm y 24mm en el antepié, dándonos un drop de 8mm y un peso aproximado de 270 gramos en una talla de 29cm para hombres.

Por último, en la suela encontraremos la tecnología PUMAGRIP, una especie de caucho que cubre la mayor parte de la suela. Esta tecnología da un gran agarre en el asfalto, no importando si está muy liso o húmedo, si pasas por un poco de pasto o zonas empolvadas, no tendrás la sensación de resbalarte como sí nos ha sucedido con otro tipo de suelas que encontramos en calzados con placa de carbono.

Perfil del corredor:

Los Puma Deviate Nitro SP son ideales para corredores de pisada neutra con buena técnica de carrera (pisando con metatarsos) para aprovechar al máximo las bondades de la placa de carbono INNOPLATE; podrás utilizarlos desde una carrera de 5k, hasta un maratón a ritmos menores de 4:30 minutos por kilómetro, y con un peso máximo de 85 kilogramos. Aunque, también si tienes una técnica depurada o ritmos mayores podrás utilizarlos sin problemas y gozar de los beneficios de este calzado.

Recomendaciones:

  • No utilizar este calzado en cualquier tipo de terreno, aunque está cubierta la mayor parte de la suela, en la zona media está expuesta la mediasuela y se puede dañar en terrenos con piedras.
  • Es importante utilizar el último “hoyito” de la zona de los cordones para un mejor ajuste del talón.

Pros:

  • La suela tiene un gran agarre con el asfalto
  • Lleno de detalles reflectantes
  • Excelente ajuste en el upper
  • Mediasuela reactiva y amortiguada

Contras:

  • Peso del calzado, es uno de los tenis más pesados que integran una placa de carbono
  • La zona del talón no tiene un buen ajuste y puede dar la sensación de que se saldrá el talón no importando los colchones internos.