Varios especialistas coinciden al decir que este ejercicio puede ser peligroso, ya que hacer estos movimientos repetitivos sin control te pone en riesgo de sufrir lesiones lumbares.

Durante la época de confinamiento por COVID-19, la red social TikTok viralizó diversos contenidos, entre ellos un peculiar challenge de origen asiático, donde se muestran a varias chicas bailando y realizando movimientos rápidos desplazando la cadera hacia adelante y hacia atrás con la promesa de tonificar el abdomen.

En poco tiempo esta técnica fue difundida por Thanh Le, entrenadora personal de origen vietnamita, y ha sido reproducida por millones de personas alrededor del mundo, ya que practicarla parece muy sencillo y se presume que con sólo 15 minutos al día puedes bajar de talla. Pero, ¿realmente funciona?

Varios especialistas coinciden al decir que este ejercicio puede ser peligroso, ya que hacer estos movimientos repetitivos sin control te pone en riesgo de sufrir lesiones lumbares. Además, las indicaciones del reto señalan que debe realizarse durante una semana; sin embargo, esto no es recomendable en ninguna técnica, ya que son necesarios períodos de descanso para las zonas trabajadas durante los entrenamientos.

En conclusión, si no existe un plan que combine el trabajo cardiovascular y el cuidado de la alimentación, no podrás conseguir los resultados que se presentan en TikTok. Por ello, DEPORPRIVE te comparte estos 3 consejos para que puedas reducir tallas de forma efectiva y sin ponerte en riesgo.

●        Si lo que quieres es bailar existen otros métodos que combinan la danza y el ejercicio; por ejemplo la zumba, aeróbicos rítmicos e incluso salsa. También puedes buscar Diet dance workout, en donde encontrarás rutinas que te permitirán quemar grasa al ritmo del K-pop.

●        Ejercicios para el abdomen. Si tu principal objetivo es definir esta parte del cuerpo, te recomendamos entrarle al 11 abs. Se trata de rutinas con ejercicios específicos para el torso, que combina abdominales, planchas cruzadas y otros ejercicios que puedes realizar en casa sin necesidad de aparatos, sólo con el apoyo de accesorios como tapetes, mancuernas, ligas, etc. Además, incluye calentamientos con lo que podrás prevenir lesiones.

●        La alimentación siempre es la base, aunque parezca un cliché, esto es básico en el camino al cambio de hábitos. Una buena alimentación te permitirá reducir tallas, además de proporcionarte la energía que necesitas para ejercitarte. Cuida lo que consumes y tendrás mejores resultados.

No creas todo lo que ves en redes sociales, ya que en ocasiones no tendrás beneficios y puedes causar estragos en tu cuerpo, es mejor consultar a entrenadores o fuentes especializadas y confiables para comenzar a ejercitarte.

Facebook Comments
0Shares
Previous post 5 mitos alrededor de los suplementos alimenticios
Next post ¿Cómo puede la ropa cambiar la industria agrícola? El caso Patagonia