Patagonia organiza taller para crear regalos navideños a partir de upcycling y teñido natural

patgonia upclycling

Este próximo 8 de diciembre, Patagonia llevará a cabo un taller en vivo para aprender a transformar prendas de ropa usada en tote bags, así como a teñirlas con tintes naturales.

Este próximo 8 de diciembre, Patagonia México dará un taller en vivo para aprender a convertir una prenda de ropa usada en tote bag, así como a teñirla con tintes naturales para crear un obsequio navideño único.

Será a las 5pm en el YouTube de Patagonia Latinoamérica y en la cuenta de Instagram de Patagonia México. Katia Álvarez e Irene Arredondo nos mostrarán cómo a través de unos sencillos pasos podemos crear regalos significativos, y así lograr una Navidad llena de conciencia y con poca basura.

Este taller se suma a la serie de cursos que Patagonia ha preparado a lo largo y ancho de Latinoamérica en el marco de las fechas navideñas y que responden a la filosofía de la empresa originaria de Ventura, California. Para Patagonia, el elemento más desafiante e importante ahora mismo para aligerar nuestra huella ambiental, es consumir menos.

Las empresas necesitan fabricar menos cosas pero de mayor calidad, mientras que los clientes debemos pensarlo dos veces antes de comprar.

Es así que para estas fechas navideñas, época del año en el que el consumismo se desborda irracionalmente en todos los rincones del Planeta, Patagonia propone apostar por el upcycling (el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mayor calidad y menor impacto), así como aprender a teñir con tintes naturales, dos métodos sencillos para crear regalos más significativos, bajo el lema: “Haz que Importa, Dar una Experiencia”.

El curso de este próximo 8 de diciembre será gratuito y los materiales que se requieren:

Upcycling tote bags:

  • Prenda de ropa usada (playeras, sudaderas, etc), de colores claros y de fibras naturales (algodón, seda, lino, lana, etc).
  • Tijeras, alfileres e hilo.


Teñido natural:

  • Pala de madera, báscula, agua, alumbre (50gr), tintes naturales (cúrcuma 60gr o eucalipto 200gr), ligas, una cucharita, un recipiente hondo de 5L, olla grande y estufa de gas o eléctrica.