Patagonia estrena “Mind Over Mountain”, un documental sobre la travesía de 137KMs de tres grandes esquiadoras

mind over mountain patagonia

Mind Over Mountain, el último lanzamiento documental de Patagonia, es una celebración a la aventura, la superación y la entrega total a través de una icónica ruta de esquí en Canadá.

Patagonia -empresa de ropa y equipo outdoors con sede en Ventura, California- lanzó mundialmente Mind Over Mountain, su más reciente documental que narra la historia de tres esquiadoras persiguiendo una de las rutas más icónicas de Canadá.

Leah Evans, Marie-France Roy y Madeleine Martin-Preney realizan una travesía de 137 kilómetros y 9,144 metros de desnivel desde los Bugaboos a Roger Pass, en Canadá. Una odisea cargada de inspiración.

“El esquí de travesía es la máxima expresión de la libertad, porque vas cargando todo contigo, tienes la tienda de campaña, el sleeping bag, y cada día lo único que tienes que hacer es avanzar por el terreno y sobrevivir ese día de cualquier forma que sea posible.” –– Madeleine Martin-Preney

Esta ruta de esquí ofrece inestables condiciones primaverales, pone a prueba la confianza en los rapeles, lesiona los flexores de las caderas y obliga a romper esa regla personal de nunca esquiar en la oscuridad. Pero las condiciones humanas son tan buenas como pueden llegar a serlo y nos recuerdan que viajar sobre la nieve se trata tanto de hablar con las montañas como de hablar con los amigos.

“Como una mujer pequeña en el mundo, hay mucha presión para que demuestres lo que vales. Mucha. Si quiero ser aceptada en estas oportunidades, tengo que ser no solo igual de fuerte y capaz, sino que tengo que mostrar que soy mejor.” –– Madeleine Martin-Preney

La prueba no sólo física y deportiva, sino mental y de compañerismo al que las tres esquiadoras se enfrentan, es una muestra de lo lejos que se puede llegar, más allá de lo verdaderamente desafiante que es ser mujer en la industria de los deportes al aire libre y en el mundo en general.

El documental “Mind Over Mountain” está disponible en Youtube con subtítulos en español.