Buscando expandir la idea de lo que significa ser escalador, Patagonia lanza un documental que busca promover la inclusividad en la comunidad outdoors.

Patagonia estrena mundialmente They/Them (Elle/Elles) y que sigue a Lor Sabourin, une escaladore trans, en su viaje a las quebradas de caliza al norte de Arizona, en busca de encadenar una de las rutas más duras e inspiradoras de su vida.

Al abrazar la fortaleza que radica en la vulnerabilidad, Lor ha encontrado el espacio para florecer y construir una comunidad a la que otres, como elle misme, puedan llamar hogar. Con They/Them, Patagonia da un espacio para abrir los ojos hacia la realidad de comunidades que muchas veces han sido pasadas por alto, entre los que se incluyen personas de todos los géneros, sexualidades, razas, religiones, ascendencias y creencias.

They/Them narra la experiencia de une persone no binaria con el objetivo de ayudar a expandir la idea de lo que significa ser une escaladore y promover la conformación de una comunidad donde todes les persones son bienvenides y se sientan seguras y libres de ser quienes realmente son.

Patagonia, como compañía activista, ha tenido a la protección del medioambiente como su principal prioridad. Pero reconoce que para tener éxito en la tarea de salvar nuestro planeta, se va a necesitar un compromiso más profundo con la interseccionalidad dentro del trabajo social y ambiental, así como un apoyo al desarrollo de comunidades activistas y atletas. Así, reconoce que la comunidad escaladora, y de los deportes al aire libre en general, tienen aún un largo camino por recorrer para ser más inclusivos respecto de grupos marginados. They/Them o, en español, Elle/Elles encarna cada uno de estos temas y va un paso más allá. La historia de Lor brinda un espacio para celebrar y reconocer las diferencias y las particularidades de todes les persones.

El documental They/Them podrá visualizarse de manera gratuita en Youtube a partir del 6 de octubre, en el siguiente enlace:

They/Them Film and Panel | One Climber’s Story
Dirigida por: Blake McCord &amp y Justin Clifton.
Editada por: Collin Krinner Score
Original por: Christian Ruggeiro
Música por: Manu Chao
Productores Ejecutivos: Monika McClure, Alex Lowther y Justin Roth
Protagonizada por: Lor Sabourin
Foto: Jeremiah Watt
Arte e Ilustración: Zoë Rayor
© 2021 Patagonia, Inc.
patagonia.com/they-them

Facebook Comments
0Shares