Agrega originalidad a tus videollamadas con mmhmm – Review

Dales diversión, originalidad o profesionalismo a tus videollamadas grupales en Zoom, Teams, Meets o Webex.

Desde el inicio de la pandemia las videollamadas ya son parte de nuestra vida diaria, ya sea para revisar temas laborales, o tomar clases en línea; siendo en su gran mayoría llamadas o reuniones aburridas que se vuelven repetitivas al ver a una persona hablar, o una presentación muy sencilla con el tema a tratar.  Para darle un nuevo aspecto a estas juntas mmhmm revoluciona las videollamadas, presentaciones o lanzamientos.

¿Qué es mmhmm?

Es una aplicación de vídeo (disponible en Mac y Windows) que hace que las videollamadas, presentaciones y lanzamientos sean más atractivos e interactivos, siendo uno de los últimos proyectos del estudio de productos All Turtles del cofundador y ex CEO de Evernote, Phil Libin.

¿Para qué sirve mmhmm?

Esta aplicación te permite crear fondos de pantalla y presentaciones para tus videollamadas a través de Webex, Zoom, Teams o Google Meet. Teniendo la posibilidad de hacer una transmisión en vivo, agregar interacción a tus presentaciones, añadir fondos de pantalla, imágenes, gifs y gráficas en tiempo real, grabar tus presentaciones y hasta la posibilidad de crear votaciones interactivas.

Nuestra experiencia:

Ideal para darles un nuevo aspecto a tus reuniones virtuales, esta app te permite hacer creaciones interesantes para tus videoconferencias, haciéndola divertida o diferentes para que las personas que te ven puedan disfrutar de tu momento de charla. Mmhmm cuenta con diferentes fondos de pantalla que te permitirán cambiar el entorno en el que te encuentras, por si no tienes arreglada tu habitación.

Si estás en una presentación de trabajo y es necesaria mostrar diferentes slides, con mmhmm podrás dejar en el pasado ese momento en el que solo se ve la presentación en la pantalla de tus contactos, y podrás difuminarte o ponerte en segundo plano dentro de tu presentación para hacer una explicación más llamativa.  También tienes otras herramientas para integrar efectos a tu webcam, imágenes, gifs, ponerte como ausente, agregar un puntero, lupa para hacer un pequeño zoom, agregar texto.

Entre todas las opciones que tienes disponibles, una de las más llamativas es la herramienta de crear diapositivas que podrás pasar de una a otra fácilmente, trabajando previamente cómo quieres que se muestre, el tipo de contenido a presentar o el fondo, teniendo un sinfín de opciones e ideas a desarrollar según tus gustos o planes.

Aunque al inicio puede ser un poco complicada de usar, la herramienta te puede ir guiando mientras estás creando tu presentación, además, en la parte superior podrás encontrar el apartado “Aprender”, en la que podrás dar clic para acceder a una serie de videos que te guiarán en las diferentes opciones que podrás utilizar.

También podrás encontrar la opción de grabar un video y guardarlo en alguna diapositiva, siendo una opción interesante por si quieres prevenir adelantar un poco de tu presentación; por otra parte, también tendrás la posibilidad de añadir a un acompañante, invitando a alguna persona para que pueda manejar tus diapositivas mientras tú estás enfocado totalmente en lo que estarás exponiendo durante las juntas de trabajo o presentaciones escolares.

Si deseas probar mmhmm para darle una nueva vida a tus presentaciones podrás descargarla de manera gratuita en: https://www.mmhmm.app/es, en su versión gratuita solo podrás utilizarla una hora por día, y si deseas utilizarla de manera ilimitada deberás pagar $8.33 dólares al mes en una suscripción anual.