OLIO, la revolucionaria app para compartir comida, llega a México

Esta app gratuita cuenta con más de 900 mil descargas a nivel mundial y más de 1.2 millones de porciones de comida compartidas.

La aplicación que invita a las personas a la revolución de compartir comida, llega a México. OLIO es una plataforma que tiene como objetivo conectar a personas y negocios entre sí, para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita, evitando el desperdicio de comida. OLIO, iniciativa originaria del Reino Unido, cuenta con más de 900 mil descargas a nivel mundial y más de 1.2 millones de alimentos entregados.

En México, se desperdicia alrededor del 37% de los alimentos producidos o de la comida preparada tanto en restaurantes como en casa, lo que equivale a más de 10.4 toneladas anuales de comida en buen estado, tirada a la basura, según datos de la Secretaría de Bienestar.

El desperdicio de comida representa una pérdida de 684 mil millones de pesos al año, considerando los recursos energéticos, humanos y financieros invertidos tanto en la producción de los alimentos, como en su comercialización y su eventual proceso, cuando son tirados a la basura.

OLIO busca contribuir a disminuir este porcentaje, sobretodo con un enfoque que promueve el compartir los alimentos excedentes en los hogares, lugar en donde se produce el 38% del total de desperdicio de alimentos en el país.

La app gratuita, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, tiene un sencillo funcionamiento. Las personas descargan la aplicación, crean un perfil, toman una foto de sus alimentos o artículos, agregan una breve descripción y dan detalles para la recolección. A continuación, personas cercanas pueden ver lo que se encuentra disponible en la zona y elegir pasar por esos alimentos.

OLIO, que no tiene costo alguno, ya se encuentra disponible en la App Store y en Google Play Store. Así también se puede utilizar desde computadoras.

Si amas la comida, odias el desperdicio y te importa cuidar el medio ambiente en comunidad, OLIO es para ti.

Impactos: 73

0Shares

Facebook Comments