Usa un cargador original, es la única manera de garantizar una carga rápida y segura.
La batería es, sin duda alguna, uno de los componentes más importantes de dispositivos como los smartphones y las computadoras. Es también uno de los elementos que mayor desgaste sufre por el uso diario. La buena noticia es que con un par de acciones sencillas podrías reducir notablemente este desgaste y aumentar su vida útil.
La razón por la que siempre se recomienda usar cargadores originales o certificados es porque son los únicos que pueden garantizar un proceso de carga segura. En el caso de los dispositivos Huawei, estos utilizan una tecnología de carga rápida llamada HUAWEI SuperCharge, la cual sólo funciona cuando se utiliza un cargador original.
La razón detrás de esta decisión no es comercial, sino que los cargadores y dispositivos compatibles con HUAWEI SuperCharge cuentan con una protección de carga cinco veces mayor en términos de: diseño del cargador, el puerto tipo C, el chip de carga inteligente, el derivador de corriente y la protección de la batería. De hecho, cada módulo mencionado ofrece protección de voltaje independiente, protección de corriente, y protección térmica, lo que permite una carga más segura, además de prolongar la vida útil de la batería.
Sin estas tecnologías de protección, el daño a la batería podría ir más allá que solo un desgaste prematuro de su vida útil, pues el calor sin control podría generar que la batería explote, poniendo en riesgo a los usuarios y dañando el smartphone.
Es normal que al trabajar en casa o la oficina dejes conectada tu computadora todo el tiempo a la corriente, lo cual no tiene por qué convertirse en un problema serio, pues las HUAWEI MateBook cuentan con una tecnología de optimización de carga para mantener lo mejor posible el buen estado de la batería.
Esta función reduce de manera inteligente el tiempo que la batería pasa cargada cuando ocupas la computadora mientras está conectada.
Para activar la Carga Inteligente debes:
En el caso de un smartphone o tablet, esta función es ideal si sueles cargar el dispositivo durante la noche; de esta manera evitarás que se esté cargando todo el tiempo, ya que esta tecnología detiene la carga una vez que se llegó al 80% de su capacidad, posteriormente calcula el tiempo que tardará en llenar ese 20% restante y comenzará a cargar el dispositivo nuevamente más adelante para que cuando el usuario lo desconecte la batería ya tenga el 100% de carga.
Para activar la función de Carga Inteligente en tu smartphone o tablet:
Diversas investigaciones han determinado que, para que la vida útil de una batería sea la máxima posible, siempre es recomendable cargarla evitando que el porcentaje de batería baje del 20% y supere el 80%. Para hacer que tu dispositivo cargue únicamente hasta el 80% de su capacidad, puedes activar la Capacidad de batería inteligente.
Una desventaja de esta opción es que la autonomía de tu dispositivo será diferente debido a que la batería nunca se cargará a su máxima capacidad, pero, por otro lado, es probable que nunca tengas que cambiar la batería de tu dispositivo, sobre todo si planeas usarlo por más de 3 años.
Si tienes una HUAWEI MateBook, puedes limitar la carga de la siguiente manera:
En un smartphone o tablet haz lo siguiente:
Toma en cuenta que el calor es uno de los principales elementos que favorecen el desgaste y daño de la batería, y aunque es imposible que no se genere calor durante la carga o el uso, es importante que no cargues el dispositivo cerca de fuentes de calor, o con el sol pegando directamente a tu dispositivo.
¿Listos para la primera fiesta del año de Hollywood que celebra lo mejor del cine?…
La colaboración entre Timberland y American Eagle trae una fusión fresca y moderna, ideal para…
LG SIGNATURE OLED T presenta nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el…
No importa si comienzas a hacer ejercicio en el año nuevo o después, Sony tiene…
México se posiciona como el primer país en América Latina en contar con un showroom…
Esta web usa cookies.