Nike expande su liderazgo en el deporte para 2020

Atletas provenientes de todo el mundo se unieron al Nike Future Forum 2020 en Nueva York para presentar las innovaciones sostenibles.

NIKE, Inc. presentó las innovaciones desarrolladas para los atletas que competirán en Tokio 2020. Éstas incluyen calzado diseñado para brindar a los corredores un beneficio de rendimiento medible para enfrentar una nueva era de competencia. La plataforma NEXT%, presentada por el maratonista Eliud Kipchoge, se extenderá a más disciplinas luego del éxito sin precedentes en las carreras de larga distancia. 

Previo a Tokio 2020, Nike también presentó nuevas colecciones hechas de materiales sostenibles para todos los atletas. A medida que la creciente emergencia climática continúa alterando la competencia y los entrenamientos, la innovación sustentable de Nike resalta el compromiso de la marca para ayudar a proteger el futuro del planeta y, en consecuencia, el futuro del deporte. Lo más destacado de estas colecciones incluye el uniforme del medallero para el equipo de Estados Unidos, el más sustentable al momento. El calzado está hecho principalmente de material reciclado y la ropa de estilo de vida abarca el objetivo de un futuro sin emisiones.

“En Nike vemos el mejor escenario del deporte como nuestra mayor oportunidad para mostrarle al mundo lo que es posible”, dijo John Donahoe Presidente y CEO de NIKE, Inc. “Después de todo, lo que está en juego no son solo los récords, sino el futuro del deporte en sí. En Tokio ayudaremos a los mejores atletas del mundo a alcanzar nuevos niveles de rendimiento a través de nuestra revolucionaria plataforma, mientras compartimos soluciones reales para superar los obstáculos que los atletas enfrentan debido a las condiciones del cambio climático”.

CONOCE ALGUNAS DE LAS INNOVACIONES:

Nike Air Zoom Alphafly NEXT%

Cuando Eliud Kipchoge rompió la barrera de dos horas en el maratón de Viena el pasado octubre, usó un prototipo del Nike Air Zoom Alphafly NEXT%. En el verano de 2020, el nuevo calzado de Nike para competir, hará su debut oficial con dos nuevas cápsulas Nike Air Zoom, una placa de fibra de carbono actualizada y una parte superior ultra transpirable, todo esto se suma a una amortiguación mejorada y economía al correr.

Nike Air Zoom BB NEXT%

El nuevo Air Zoom BB NEXT% para básquetbol de Nike, está diseñado para ser lo más ligero y receptivo posible, permitiendo la eficiencia del jugador. Con un nuevo sistema de cápsula Nike Air Zoom, espuma Nike React expuesta y una placa delgada colocada por encima de la espuma, el calzado proporciona a los atletas una resistencia ligera, protección contra impactos optimizada y un excelente retorno de energía.

Nike Space Hippie

Además del producto desarrollado para los atletas que participan en Tokio 2020, Nike lanzará esta primavera una colección de calzado exploratorio que redefine lo que es posible a través de un diseño de producto sostenible. Space Hippie se construye a través de material de desecho de los pisos de la fábrica, al que los equipos de diseño de Nike llaman “basura espacial” en una expresión radical de diseño circular. Cada detalle de la colección Space Hippie, desde la elección de los materiales, hasta los métodos de fabricación y embalaje, se eligió teniendo en cuenta su impacto ambiental, lo que se suma a la huella de carbono más baja de la producción de calzado de Nike.

Colección para el medallero del equipo de Estados Unidos

Este verano, el equipo de Estados Unidos mostrará el poder de la sustentabilidad durante las ceremonias de premiación. En Tokio, los medallistas estadounidenses subirán al pódium usando la icónica chamarra Windrunner, rediseñada con poliéster 100% reciclado, pants con acabado de nylon 100% reciclado, caucho Nike Grind reciclado y calzado Nike Air VaporMax 2020 construido con material reciclado y cuya parte superior está tejida con precisión para obtener un desperdicio mínimo.

Kits de competencia Nike SB

Para el debut oficial del skate en el escenario global de este verano, Nike SB presentó kits vanguardistas de diseño sostenible. Los atletas que representan al equipo de EE. UU., Francia y Brasil competirán en uniformes hechos de poliéster 100% reciclado con eficiencia de patrones que reducen el desperdicio y logran un estilo tan colorido como atrevido para celebrar la cultura del skate de cada país. Estos uniformes fueron diseñados en colaboración con el artista holandés Piet Parra.

Impactos: 51

0Shares

Facebook Comments