Nike Next%, listos para desafiar las expectativas

Cuando Eliud Kipchoge rompió la barrera de dos horas en el maratón de Viena, llevaba un prototipo de los Nike Air Zoom Alphafly Next%

Los Next% son la máxima expresión de la ambición de Nike en diseñar un calzado que brinde un beneficio medible. Next% se trata de crear intersecciones más eficientes entre el cuerpo y la tecnología para permitir que los atletas rompan los límites personales y, a veces, como lo han demostrado los atletas elite, batiendo récords. El calzado es la última reunión de la ciencia deportiva y el diseño con propósito.

“La investigación innovadora que condujo al Vaporfly original desbloqueó una forma completamente nueva de pensar en los tenis de maratón”, comentó Carrie Dimoff, un maratonista de élite y miembro del Equipo de Innovación Avanzada de Nike. “Una vez que entendimos la placa y la espuma como un sistema, comenzamos a pensar en formas de hacer que el sistema sea aún más efectivo. Fue entonces cuando surgió la idea de agregar Nike Air para almacenar y devolver aún más energía de un corredor y proporcionar aún más amortiguación”.

Nike NEXT% es un sistema de innovación de calzado diseñado para brindar a los atletas un beneficio medible. Informado por la ciencia del deporte y verificado por el Nike Sport Research Lab, el Nike Air Zoom Alphafly NEXT% presenta tres componentes críticos, que trabajan juntos para ayudar a los corredores el día de la carrera:

  • Placa de fibra de carbono de longitud completa: proporciona estabilidad y una transición suave; aumenta la rigidez en el antepié para proporcionar una sensación de propulsión
  • Amortiguación Nike ZoomX: ligera, proporciona un retorno de energía óptimo, minimiza la pérdida de energía
  • Nike Zoom Air Pods: mayor amortiguación, mayor retorno de energía

El calzado más nuevo de Nike para el día de la competencia, los Nike Air Zoom Alphafly NEXT% presenta dos nuevas cápsulas Nike Zoom Air, más espuma ZoomX y una sola placa de fibra de carbono (todas las actualizaciones de su predecesora, los Nike ZoomX Vaporfly NEXT%) y un upper Flyknit livianoq y transpirable: todo se suma a una mejor amortiguación y economía de carrera.

El zapato es parte de un conjunto de productos que se lanzará en el verano de 2020, incluidos Nike Air Zoom Tempo NEXT% y Nike Air Zoom Tempo NEXT% FlyEase, zapatos de entrenamiento complementarios que traducen los principios de Alphafly a un uso diario riguroso, así como los tenis son spikes (los Nike Air zoom Victory) que se extienden a la filosofía de diseño% NEXT para nuevas disciplinas.

En los Tempo NEXT% el sistema NEXT% está específicamente ajustado al entrenamiento. La placa cambia de carbono a un compuesto, más suave para mayor comodidad sobre un mayor kilometraje, pero aún sirve para proporcionar estabilidad y transición a lo largo del paso de un corredor. ZoomX, apreciado por su retorno de energía y capacidad de respuesta, se sienta sobre la placa a la mitad y la parte delantera del pie. Para una máxima protección contra impactos y durabilidad, Nike React Foam se usa en el talón. Las mismas cápsulas Nike Zoom Air presentadas en el nuevo Nike Air Zoom Alphafly NEXT% también se colocan en el antepié del Tempo para ofrecer una amortiguación receptiva y una sensación de propulsión.

Los Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, Nike Air Zoom Tempo NEXT% y Nike Air Zoom Tempo NEXT% FlyEase brindan a los atletas de hoy la oportunidad de estampar su marca y motivar a los atletas (y diseñadores) del mañana para establecer metas aún mayores.

Impactos: 51

0Shares

Facebook Comments