Mujeres, preocupadas por estar más ‘fit’: Netshoes

Las mujeres buscan comer más sano, usar ropa deportiva cómoda y practicar el deporte que más les gusta para mantener una vida más saludable.

Actualmente, las mujeres están preocupadas por estar sanas, recurren cotidianamente a los hábitos del buen comer y el ejercicio; comer balanceado y realizar cualquier disciplina física que les ayude a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer, además de lograr un cuerpo fuerte y estético, se ha convertido ya en un estilo de vida.

De acuerdo con los últimos datos arrojados por el INEGI, el 45.8% de las mujeres mexicanas están en actividad física, prefiriendo en un 28% el gimnasio, salir a caminar en un 36% y el cardio lo prefiere un 18% de la población femenina, dejando en último lugar la natación y zumba con 15 y 11% respectivamente.

La inspiración ‘fit’ la encuentran en mujeres amantes del ejercicio como Ana Gabriela Guevara o Paola Espinosa, y con estas influencias han logrado destacar en deportes donde incluso la rudeza es el ingrediente fuerte como la halterofilia, el rugby y el boxeo.

Sin embargo, hacer ejercicio conlleva a algo más que practicarlo y comer sanamente. Elegir el equipo y atuendo adecuado es fundamental para evitar lesiones y poder ejercitarse cómodamente.

De acuerdo a las ventas de Netshoes, las deportistas se han inclinado por invertir en prendas que les facilite una adecuada ejecución de las actividades físicas, entre las marcas preferidas de las mujeres activas están Nike con un 30% de demanda, Adidas con 18.75% y Puma con 17.50%.

Ante este panorama, la tienda en línea de ropa y artículos deportivos recomienda a las mujeres que, más allá de comprar ropa deportiva de moda, realmente se interesen en prendas que se adapten a la actividad física que realicen.

Por ello, Netshoes.com.mx lanza algunas recomendaciones a considerar como:

Soporte: Es un básico que se debe de incluir en la ropa deportiva femenina, en especial para las mujeres con busto grande; un buen top para la mujer que va a correr o al gym que le ajuste y sea de talla adecuada, la hará sentir más segura a la hora de ejercitarse.

Confort:  Si no se cuenta con la comodidad a la hora de la rutina, lo más seguro es que desista de su actividad, usar tenis adecuados, leggins y/o playeras que no obstruyan la respiración y transpiración del cuerpo será lo ideal para practicar e inspire a continuar.

Movilidad. Hay actividades físicas que requieren de mucho movimiento, como correr o el crossfit, por lo que es importante usar prendas que cuenten con telas transpirables de alta adherencia al cuerpo y que sean lo menos estorboso posible, así como tenis con buena amortiguación para evitar lesiones y desgastes prematuros en las rodillas.

La preocupación por ser más saludables tanto en hombres como en mujeres está en aumento, así lo demuestra el crecimiento de gimnasios (40%) en México, donde Latinoamérica tiene una tendencia similar .

Pero no solo las áreas deportivas van al alza, las ventas de Netshoes.com.mx durante 2016 en la región también incrementaron, el ranking de los productos fitness que más compraron los usuarios en México está formado por calzado para correr (20.03%), pantalones y calzas (13.74%), calzado de entrenamiento (11.97%), playeras (10.95%), camisetas (8.98%) y otras opciones como botas de salto, bicicletas fijas, equipos completos de fitness con barras y discos, y kits de entrenamiento con DVDs de regalo.

Impactos: 19

0Shares

Facebook Comments