A través de máquinas automatizadas, Modo Re promueve la economía circular y elimina el consumo innecesario de plásticos de un solo uso.

Con el objetivo de disminuir la contaminación por plástico y fomentar la reutilización de envases y botellas, comenzó a operar Modo Re, compañía dedicada al consumo responsable de artículos de cuidado personal y limpieza que facilita el refill de productos líquidos, en beneficio de consumidores, marcas y el medio ambiente.

De acuerdo con cifras de la ONU, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo el 9 % de los desperdicios producidos son reciclados. Por esto, Modo Re trabajó en el desarrollo de máquinas automatizadas para evitar el uso de plásticos de un solo uso y fomentar la economía circular que busca aprovechar al máximo los materiales y productos existentes para crear un valor añadido.

La tienda, localizada en la colonia Roma de la CDMX, permite a marcas y consumidores, vender y adquirir productos de limpieza, desinfectantes para baño y cocina, de cuidado personal a un costo menor y de manera automatizada. Las máquinas de Modo Re usan códigos QR para que los usuarios puedan realizar su compra en línea y acudir al establecimiento para rellenar su artículo.  

A través de la tecnología, Modo Re promueve el cambio en los patrones de consumo de marcas y consumidores pues, de continuar así, ONU Medioambiente advierte que, para 2050, habrá cerca de 12 mil millones de basura de plástico en vertederos y en el medioambiente, sobre todo en el océano.

Para utilizar Modo Re sólo hay que registrarse en la plataforma www.modore.com.mx, acudir a la máquina más cercana y rellenar el envase de productos de marcas participantes. Además, los consumidores contribuirán a la lucha por un mundo más limpio, al donar el 1%  de cada rellenado de envase a organizaciones que luchan contra la contaminación por plástico en México.

La primera tienda Modo Re, dedicada al consumo responsable de artículos de cuidado personal y limpieza, se encuentra en Av. Cuauhtémoc 147, Colonia Roma.

Facebook Comments
0Shares
Previous post Samsung México presenta el nuevo Galaxy A22
Next post HUAWEI MatePad 11 una herramienta de apoyo en los primeros años de la vida laboral