Running

Marathon Du Mont-Blanc ¡La leyenda sigue corriendo!

26 de junio de 2022, salida 7:30 am (00:30 am hora del Centro de México, 42 kilómetros, 2,540 metros de desnivel positivo

¡Es una carrera legendaria en un valle legendario! Desde lo alto de sus 4,810 metros el majestuoso Mont Blanc vigila su maratón. Desde la creación de las Golden Trail Series en 2018, la carrera con base en Chamonix siempre ha jugado un papel integral en el alma del circuito. Su recorrido de carrera, su ambiente animado y su alineación de atletas se reúnen en el corazón de los Alpes franceses para hacer de este desafío uno de los mayores espectáculos del trail running.

Con esto en mente, el Marathon du Mont Blanc presenta un par de nuevas emociones para 2022: la línea de meta estará en el centro de Chamonix y habrá una zona para los fanáticos, donde tendrán obsequios de Salomon, de la Golden Trail Series y de Sidas, organizada 500 metros antes de llegar al abastecimiento de Le Tour en el kilómetro 13, para animar a corredores y seguidores. En cuanto al impresionante cartel de los mejores atletas del mundo, la Marathon du Mont-Blanc mantiene su terreno.

Algunos de ellos estuvieron en Zegama y están aquí para obtener algunos puntos preciosos, otros llegan para iniciar su temporada y, por lo tanto, tienen las piernas frescas a su favor. ¿Quiénes serán los que salgan ganando?

Los tiempos a batir:

  • Récord masculino: nueva ruta de recorrido – ganador anterior: Stian Angermund en 3:18:08
  • Récord femenino: nueva ruta de recorrido – ganadora anterior: Maude Mathys en 3:51:04

¡Mont Blanc recibe a México!

Karina Carsolio, atleta del Team Salomon México, tendrá un rol distinto a lo acostumbrado en ella, será cámara runner a lo largo de la ruta, así que se podrá ver en suelo francés una faceta distinta de esta atleta mexicana.

Mauricio “Pantera” Martínez, también atleta del Team Salomon México, recibió de último momento la confirmación de su dorsal, por lo que ya está listo en el continente europeo para dar lo mejor de sí mismo en los Alpes franceses.

Otro mexicano preparado para dejar el nombre de nuestro país en alto es Juan Carlos Carera del Team Buff, quien es ya un experimentado corredor en tierras europeas y ha participado en esta legendaria carrera, aunque ahora probará un desafío diferente en la nueva ruta con meta en Chamonix.

Descubre quiénes son las favoritas y los favoritos para el Marathon du Mont-Blanc, la segunda etapa de la GTWS 2022:

Las mujeres:

¡El impresionante campo femenino para la edición 2022 del Marathon Mont Blanc promete un espectáculo magnífico! Anais Sabrié (Team Sidas Matryx, Francia), segundo lugar en la carrera de 2021 y tercero en el ranking general de la GTWS 2021, obviamente espera brillar con la ausencia de Maude Mathys y Nienke Brinkman. Pero la francesa deberá estar atenta a Sara Alonso (Team Salomon, España) sobrecargada tras su increíble tercer puesto en Zegama, la española está muy bien posicionada en la clasificación general gracias a este resultado y apuesta por aprovechar la ausencia de las dos máximas rivales para sumar unos preciados puntos.

Dicho esto, hay que fijarse en Fabiola Conti (Team Salomon, Italia), quinto lugar en Zegama al inicio de esta temporada, así como en Sheila Avilés (Team Adidas Terrex, España) quien ocupó la quinta posición en Zegama en 2017 y fue ganadora del Skyrunner World Serie en 2019, además de recientemente ganadora del MIUT 60 en abril del año pasado. Pero la lista no acaba ahí, hay muchas mujeres del top 10 en Zegama como Theres Leboeuf (Suiza) séptimo lugar en tierras vascas, Oihana Kortazar (Team Salomon, España), octava, Marcela Vasinova (Team Salomon, República Checa), noveno, y Caitlin Fielder (Team Salomon, Nueva Zelanda) que terminó la carrera española en décimo lugar de la mano de Courtney Dauwalter. Otras mujeres a seguir son Henriette Albon (Team Arc’Teryx, Noruega), décimo tercer lugar en Zegama y Dani Moreno (Team Hoka One One/Rabbit, EE. UU.), quinto lugar en la GTWS 2021.

Los hombres:

En el campo masculino, no hay duda de que Davide Magnini (Team Salomon, Italia) sea el gran favorito tras su increíble carrera en Zegama donde finalizó segundo tras seguir de cerca a Kilian Jornet; también es el único competidor que puede afirmar que ya ganó la carrera (en 2019), pero tiene una competencia seria al frente del pelotón con Jonathan Albon (Team The North Face, Reino Unido), el especialista en skyrunning y carreras de obstáculos, y Campeón del Mundo de Trail Running en 2019, quien entra en la Golden Trail World Series en el Maratón del Mont-Blanc.

Petro Mamu (Team Scarpa, Eritrea), ex ganador de Sierre Zinal y que a menudo brilla en los senderos alpinos, también será alguien a quien seguir muy de cerca. Elhousine Elazzaoui (Team Pini Mountain Racing, Marruecos) apuntará más alto que su impresionante cuarto lugar en Zegama al comienzo de la temporada, pero seguramente encontrará a Robert Pkenboi Matayango (Team SkyRunners, Kenia) pisándole los talones, quinto en Zegama. Además, Thibaut Baronian (Team Salomon, Francia), Rémi Bonnet (Team Salomon/Redbull, Suiza), Nadir Maguet (Team La Sportiva, Italia) y Frédéric Tranchand (Team Scott, Francia), todos estos corredores terminaron por este orden entre los 10 primeros en Zegama, la primera carrera de la temporada.

El Marathon du Mont-Blanc siempre ofrece un espectáculo emocionante, tanto con las mujeres como con los hombres, pero con una participación tan excelente y la llegada de nuevos corredores a la GTWS, ¡no decepcionará! ¡Nos vemos en Chamonix el 26 de junio a las 7:30 am para seguirlo de cerca (00:30 horas del Centro de México)!

Sigue las historias EN VIVO durante la carrera en la página de Instagram de Golden Trail Series, así como la transmisión en vivo en la página de Facebook de Golden Trail Series, en Golden Trail TV o en www.goldentrailseries.com

Entradas recientes

Stranda Fjord Trail Race: La Golden Trail World Series aterriza en Noruega

Por primera vez, un país nórdico alberga la tercera etapa de esta temporada de la…

2 días hace

Sennheiser presenta el MOMENTUM True Wireless 3 – redefiniendo los límites de
lo posible

La multipremiada serie MOMENTUM de Sennheiser presenta a un nuevo miembro. (más…)

2 días hace

Amplifica la experiencia todoterreno con el sistema de audio Tread todo en uno de Garmin

Lo último en audio de alto rendimiento y bocinas LED personalizables que te permitirán experimentar…

2 días hace

Huawei anuncia los nuevos equipos de su línea Smart Office para ofrecer la máxima creatividad y rendimiento

Repletos de innovaciones tecnológicas en cuanto a estética, pantalla, rendimiento, conectividad e interacción, los nuevos productos…

2 días hace

Los adidas Splits presentados por Avène llegan a su fin este domingo

El próximo 7 de agosto se llevará a cabo la última carrera de los splits…

3 días hace

7 razones por las que el WIKO T50 será tu aliado ideal en este regreso a clases

WIKO T50 es el compañero perfecto para este regreso a clases, gracias a sus características premium…

4 días hace

Esta web usa cookies.