La alimentación previo y post entrenamiento son muy importantes en la vida del atleta, esta debe ser de calidad y especifica de acuerdo al tipo de actividad.
Lejos de la creencia popular de que no es bueno comer antes de hacer ejercicio, lo cierto es que lo mejor es consumir los mejores nutrientes para un buen desempeño físico, así se trate de un deportista aficionado o profesional.
“El error más frecuente es creer que para mejorar físicamente se debe dejar de comer. Es muy importante la comida antes y después del entrenamiento; debe ser de calidad y ajustada al tipo de actividad físico”, reconoce el entrenador Jesús Madrid Mateu, quien brinda asesoría a deportistas de élite.
En este sentido es importante incluir alimentos que aporten energía como vitaminas, proteínas y carbohidratos, por lo que se recomienda hacer énfasis en los siguientes pasos:
Recuerda que en la nutrición deportiva el equilibrio dietético se basa en los criterios nutrimentales para la población sana y puede cambiar o adaptarse a las exigencias de cada deporte y cada deportista.
Los gemelos digitales son réplicas virtuales del cuerpo humano que permiten analizar cada detalle de…
Aficionados podrán revivir los días de gloria del FC Barcelona en eFootball con estas tarjetas…
Las ofertas de El Buen Fin 2024 terminaron, pero no hay de qué preocuparse, en…
La colaboración está inspirada por las tradiciones y la vida urbana, ofreciendo una propuesta innovadora…
Datos de GoTrendier indican que para 2025 el 73% de los consumidores considerarán la compra…
El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música ¿lo sabías?, una…
Esta web usa cookies.